Primera parte de las fiestas navideñas completada. La Nochebuena y la Navidad se han vivido en Loja con muy buen ambiente, tanto de público como meteorológico. Pero la nota negativa la ponen algunos incidentes, como robos y pelas, que se han producido los últimos días.
La Policía Local de Loja informa de que el comportamiento de la ciudadanía lojeña ha sido mayoritariamente “responsable” durante las fechas navideñas, pero no siempre “ha brillado” el “espíritu navideño”. En este sentido, el cuerpo de seguridad lojeño destaca varios incidentes.
Así, un individuo ha sido detenido por un robo con fuerza en el interior de un supermercado cuando acaparaba botellas de alcohol para sustraerlas. Además, los controles preventivos de seguridad ciudadana han permitido la intervención de objetos punzantes y cortantes a varios individuos que los portaban por la vía pública.
Por otro lado, los agentes han extendido denuncias por ruidos, por decomiso de sustancias estupefacientes, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o por participar en riñas.