Emergencias 112 ha informado de un herido con arma fuego en las inmediaciones del Hospital de Loja tras un tiroteo. El varón de 56 años ha recibido un impacto de bala en el abdomen, siendo trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la capital granadina. Los hechos son el culmen de la escalada de violencia entre varias familias de la zona de la Alfaguara y calles cercanas.
Los hechos se han producido a las 20:45 horas de este domingo cuando desde un vehículo se han propinado varias detonaciones con arma de fuego. El objetivo eran los miembros de una familia que se encontraban en la zona. El vehículo se ha dado a la fuga sin hasta el momento ser detectado.
Rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil de Loja y de la Policía Local han acudido al Hospital para facilitar la labor de los servicios sanitarios. Numerosos familiares se han dado cita en las inmediaciones del centro tan pronto como ha corrido la noticia. En estos momentos se recaban pruebas en el lugar de los hechos. Aunque no se conoce la situación del herido, se estima que en principio no se corre riesgo por su vida.
Este suceso es el culmen de un enfrentamiento entre al menos más de dos clanes familiares que ha contado con diferentes episodios en los últimos dos meses. Los tiroteos intimidatorios se unen a peleas y disputas que se han ido sucediendo en pasados días. Incluso, hace pocas jornadas, se ha producido la quema de un vehículo que afectó al tendido eléctrico público de la calle Bella Vista. Conocer y controlar estas disputas, máxime tras el tiroteo de hoy, es el objetivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.