Un total de 16.228 electores están llamados en Loja a participar en los comicios europeos del próximo domingo. De esa cifra, 16.153 son lojeños y 75 ciudadanos de la Unión Europea residentes en el municipio y con derecho a voto.
La estructura electoral en Loja se compone de un total de 24 mesas electorales repartidas por todo el municipio. Son 12 menos que los anteriores comicios europeos de 2009, cuando se constituyeron 36 (25 en el casco urbano y 11 en los anejos).
Este domingo en el casco urbano se constituirán 16 mesas electorales. Serán sede de las votaciones el edificio del Ayuntamiento, el colegio público La Victoria (con dos mesas), el Espacio Joven, el Centro de Día del barrio Alto, el colegio El Caminillo, el edificio del colegio La Victoria en la avenida de los Ángeles (con dos mesas), el colegio Rafael Pérez del Álamo (con otras dos mesas), el centro municipal de Servicios Sociales, el IES Alfaguara, el IES Moraima, el colegio Elena Martín Vivaldi y la residencia de Nuestra Señora de la Misericordia (otras dos mesas).
Las otras ocho mesas se establecerán en las distintas pedanías: en los edificios municipales de Ventorros de San José y La Fábrica y en los colegios públicos de Venta del Rayo, Riofrío, Ventorros de la Laguna, Santa Bárbara, Cuesta La Palma y Fuente Camacho.
Cada sede de votación estará dotada de cabinas con papeletas de las 39 candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Central para estas elecciones a la Eurocámara. Son cuatro más que en los comicios de 2009.
Por primera vez en unas elecciones, se utilizarán sistemas PDA para el envío de todos los datos desde los colegios electorales hasta el Centro de Datos, lo que hará más fluido este proceso. En la provincia se han distribuido 567 tabletas, que darán cobertura a la totalidad del territorio.
El próximo domingo, un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Loja velarán por el buen desarrollo de las elecciones del 25-M. El dispositivo será completado por funcionarios de la Administración del Estado.