Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una empresa de textil lojeña entrega su stock al taller de costura de la Casa de Zonas

El Centro Técnico de Moda colabora con un palé de su stock de telas para que pueda ser usado una decena de mujeres en riesgo de exclusión social de los barrios de La Alfaguara y Alcazaba

Todo un ejemplo el dado por el empresario Ricardo Montero, propietario de la empresa Centro Técnico de Moda, al ceder buena parte de su stock de telas al servicio de la Casa de Zonas del Ayuntamiento de Loja para el uso de las mismas en su taller de costura. Gracias a ello, más de una decena de mujeres en riesgo de exclusión social de los barrios de La Alfagura y la Alcazaba podrán crear todo tipo de prendas y enseres en su concurrido taller de costura. 

Esta empresa textil se encarga del corte, patronaje y prototipos de moda, siendo de las pocas de este formato que existen en Andalucía. Los técnicos de la Casa de Zona acudieron a la sede de esta empresa junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, para comprobar la calidad en el trabajo de la misma. Ortiz, como concejala responsable de la Casa de Zonas, se mostró muy agradecida con esta iniciativa del empresario y destacó la gran aceptación que tiene el taller de costura. “Se hace mucha producción por parte de las mujeres que participan en el taller”, comentó la edil enumerando todas las creaciones que van desde colchas a cortinas pasando por delantales y vestimentas en general. Ortiz reseñó que estas mujeres van libremente a disfrutar de la costura, sin ninguna compensación económica, y que en poco tiempo han pasado de “ser unas iniciadas a un nivel superior”. 

Ricardo Montero, propietario de este centro de moda, agradeció la presencia del alcalde y se mostró convencido de que “no hay mejor utilidad para estas telas que cederlas para este servicio”. Montero especificó que se tratan de telas de buena calidad y reconocidas marcas, pero que han quedado en desuso en los últimos cinco años. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enfatizó en la importancia que tienen los autónomos y las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo en el municipio y agradeció el ejemplo dado por este empresario. Camacho destacó la apuesta decidida de su Equipo de Gobierno por mejorar el funcionamiento de la Casa de Zonas. “Estamos volcados en estos proyectos destinados a conseguir la igualdad real de todas las personas en la búsqueda de una integración eficiente”, comentó el regidor.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario