Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 29 de noviembre de 2024

Una quincena de mujeres participa de la tercera edición de un curso de formación impartido por el Ayuntamiento de Loja

En colaboración con la Federación de la Mujer Rural, el Área de la Mujer oferta esta acción que versa sobre la manipulación, transformación y comercialización de productos vinculados a empresas del medio rural 

En la mañana de este lunes ha dado comienzo el tercer curso formativo impartido por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Loja en pro de buscar la igual de oportunidades entre mujeres y hombres. Durante 30 horas, y con parte teórica y práctica, quince mujeres del municipio se formarán sobre manipulación, trasformación y comercialización de productos vinculados a empresas del medio rural. Las clases se imparten la sala de formación del CIC El Pósito. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de las concejalas, Rocío Ortiz y Encarnación Murillo, ha dado por inaugurado el curso con la presencia de la técnica del Área de la Mujer, Matilde Muñoz, y la profesora, Alicia Bosque. Ante las participantes, el primer edil ha destacado que el objetivo es hacer iniciativas que busquen la igual real de oportunidades entre mujeres y hombres y focaliza en ello la labor de este Área del Ayuntamiento. “La idea es seguir implementando este tipo de formaciones que sabemos son insuficientes”, afirma Camacho agradeciendo la aportación de la Federación de la Mujer Rural. Por último deseó que las conclusiones del curso sean positivas y sirva para poco a poco lograr la igualdad real. 

La técnica encargada del curso, Matilde Muñoz, desea un feliz curso a las participantes y les ofrece toda la labor del Área de la Mujer para todas las dudas o problemas que necesiten solucionar. Satisfecha se muestra de  que se pueda vivir la tercera edición de esta formación y reseña el apoyo de la anterior concejala de Igualdad y actual delegada, Matilde Ortiz, para tener lazos con la Federación de Mueres Rurales. “Será un curso muy práctico en donde se aprende cosas para hacer y llevar a casa”, asegura Muñoz quien también destaca el buen hacer de la profesora del curso. 

La encargada de impartir la formación es Alicia Bosque, que ya conoce Loja de otras ediciones. La profesora opina que siempre es un placer venir a este municipio por la gran participación de las mujeres y también por las facilidades que les da el Ayuntamiento. En cuanto al curso reseña que será muy práctico y buscando que se usen materiales del territorio que abaraten el coste de la realización de productos. “Trabajaremos con las plantas, ceras, aceites y materiales de aquí para crear productos para diferentes dolencias u objetivos”, informa la profesional que formará a las quince lojeñas inscritas. 

Deja un comentario