Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

Una veintena de mujeres de Loja se forman en entornos digitales en un nuevo curso del programa ‘Preparadas’

Con un total de 40 horas lectivas, el objetivo es fomentar su empleabilidad y emprendimiento

Inauguración Del Curso Por Parte Del Alcalde Y Del Concejal De Desarrollo

Un total de 22 mujeres desempleadas de Loja recibirán durante los próximos 11 días formación en materia de nuevas tecnologías y de entornos digitales gracias al programa ‘Preparadas’, impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Con 40 horas lectivas y 100% presencial, este curso se desarrolla en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, en el un aula del centro cívico Adolfo Suárez.

Se trata de la segunda fase de esta formación gratuita, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU. Sus objetivos principales son mejorar la inserción en el mercado laboral de las mujeres destinatarias, impulsar el emprendimiento y reducir la brecha digital de género. Reciben nociones básicas para, entre otras cosas, solicitar un certificado digital, comunicarse de forma electrónica con la Administración o elaborar un curriculum vitae o cartas de presentación. 

Las alumnas recibieron este lunes la visita del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado por el concejal de Desarrollo, Antonio Campaña, quienes destacaron la importancia de estas formaciones en materia digital. El regidor lojeño subrayó además que la formación se dirige a las mujeres “porque son uno de los colectivos con mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo y soportan una tasa de desempleo mayor que la de los hombres”. 

Por otro lado, el alcalde recordaba que en primavera se pondrán en marcha dos talleres de empleo otorgados por la Junta de Andalucía, que van a beneficiar a 30 alumnos y que van a contar con una inversión cercana al millón de euros.  “Estarán doce meses contratados por el ayuntamiento y, al mismo tiempo, formándose”, destacó el regidor.

A ello se añaden otros recursos y programas, añadió el alcalde, “como el programa de orientación o el PFEA, que da trabajo a 900 personas y cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario