Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 11 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Visogsa organiza una jornada de puertas abiertas para conocer las últimas viviendas disponibles de El Mantillo

Será el jueves 26 de octubre, en horario de mañana y tarde. Aún quedan 13 pisos en alquiler con opción a compra, con una renta de unos 276 euros

Los primeros vecinos de la promoción de viviendas protegidas de El Mantillo llegaron en 2021 y de forma continua han ido incorporándose nuevas familias. VISOGSA, la empresa provincial de vivienda, todavía tiene disponibles 13 pisos en alquiler con opción a compra, una fórmula mediante la cual las familias pagan un alquiler que les permite acceder a su vivienda de forma definitiva.

Para dar a conocer las características de estos inmuebles, la empresa provincial ha organizado una jornada de puertas abiertas que será el jueves 26 de octubre, con horario de 9 a 13 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 660 25 65 52. La fecha límite para participar es el lunes 23 a las 14 horas.

Para acceder a estas viviendas se han establecido una serie de requisitos, como no disponer de vivienda en propiedad, estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda protegida del Ayuntamiento de Loja y no superar los ingresos familiares cuatro veces el IPREM.

La renta mensual oscila sobre los 276 euros más IVA y cuentan con la ventaja de que el contrato, al ser de régimen de alquiler con opción a compra en 10 años, pueden bonificar el 80% de las cantidades aportadas. Así lo ha subrayado el gerente de la empresa provincial, José Torrente, en una reciente visita a las viviendas, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho. 

Torrente  ha afirmado que estas viviendas están al alcance de aquellos jóvenes que quieran emanciparse. “Esta oferta beneficia a los lojeños y, especialmente, a aquellas familias con menos posibilidades y más necesidad”, indica el gerente de la empresa provincial”. 

Las viviendas están distribuidas en unos 70 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, salón, cocina, lavadero, baño y aseo, además de plaza de garaje y trastero. Son exteriores y la mayoría dispone de balcón. Además, cuentan con terraza comunitaria de uso compartido. 

Destacan las calidades, con calefacción de gas en todas las estancias, suelos de mármol, ventanas con cristalería en PVC y doble acristalamiento, puertas de PVC, puertas de entrada blindadas y placas solares térmicas. 

Para el alcalde Joaquín Camacho, esta promoción se dirige a “familias trabajadoras de la ciudad que necesitan de una primera oportunidad de vivienda”, por lo que subrayó el apoyo de la administración “para que esto sea una oportunidad de desarrollo social, y no un problema”. Además, el regidor destaca que las viviendas están en una zona desarrollada desde el punto de vista urbanístico, con la futura estación que se está construyendo en el terreno anexo y con obras de mejora de accesibilidad del entorno que se van a ejecutar en los próximos meses. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario