Un camión que transportaba cerdos volcó ayer en la A-92 en un suceso en el que también se vio implicado otro vehículo. Este hecho provocó además, que los animales que iban en el camión, una piara de cerdos, saliesen del vehículo y quedasen en libertad, varios de los cuales fallecieron según informan fuentes de la Guardia Civil a este periódico, aunque no han sabido precisar cuántos.
También a raíz de este accidente resultó herida una persona, según el Instituto Armado, y ocasionó importantes retenciones en la autovía debido tanto al camión volcado como a los propios animales que comenzaron a circular por el asfalto y para los que ha sido necesario movilizar otro camión para recogerlos.
Por su parte, desde el 112 confirmaron que los hechos han tenido lugar a las 12:25 horas de este pasado lunes, en el kilómetro 214 de la autovía en sentido Sevilla, quedando volcado el camión en la mediana y entorpeciendo el tráfico en ambos sentidos. Solo se habilitaron algunos carriles.
Protección Civil de Loja, colaboró con Emergencias 112 y Guardia Civil de Tráfico, suministrando botellines de agua a personas vulnerables como niños pequeños y ancianos, en las complicadas retenciones producidas en este lunes en la A-92 a la altura de las localidades de Fuensanta y Moraleda, a consecuencia de varios accidentes de tráfico, en los que se han visto implicados numerosos vehículos, entre ellos un camión de cerdos.
Siendo las 16:30h, se recibe el primer aviso por parte de la sala provincial del 112 en Granada a la Jefatura de Protección Civil de Loja, para colaborar con Guardia Civil de Tráfico en el suministro de agua a personas vulnerables que llevaban más de dos horas y media en las retenciones de la A-92, entre Chauchina y Moraleda.
Por parte de Protección Civil Loja, se activaron a 2 efectivos, 1 equipo de primeros auxilios y 1 furgón de gran capacidad para transportar los más de 100 botellines que se disponían.
La autovía quedó cortada sentido Málaga. Aunque por la tarde poco a poco las retenciones fueron disminuyendo, todavía fueron cientos los vehículos que siguieron parados. Los efectivos de Protección Civil siguieron actuando, realizando primeros auxilios a varios niños que estaban mareados. No fue hasta pasadas las 20:15 horas cuando se comenzó a reanudar el tráfico con relativa normalidad.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"