Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 20 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Asociaciones de mujeres del Poniente Granadino aprenden a mejorar su participación en instituciones y empresas

Se van a impartir tres talleres en Loja durante el mes de septiembre

El Centro De Información A La Mujer Se Refuerza Ante La Pandemia. Foto: C. Molina

Una decena de asociaciones de mujeres del territorio del Poniente Granadino participan, el próximo martes, 8 de septiembre, en un taller dirigido a impulsar su participación y presencia en los órganos de decisión de instituciones y empresas. El taller que organiza el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino se enmarca en la acción conjunta de cooperación “Granada-Rural Género” que coordina la Vega Sierra Elvira y en el que participan además del Poniente, los GDR Alpujarra Sierra Nevada de Granada, Arco Noreste de la Vega de Granada y  Altiplano de Granada.

La mujer siempre ha estado relegada a un espacio privado de ahí que  sea imprescindible reforzar su presencia en todos los espacios de poder donde se adoptan decisiones. “Es necesario que la mujer se organice y esté presente en organizaciones sindicales, asociaciones, partidos políticos, cooperativas, entre otros” explican desde el Poniente Granadino.

Otro de los aspectos fundamentales para avanzar en igualdad es la formación y aunque ésta no tiene una rentabilidad inmediata hay que invertir en ella.

El taller tiene una duración de 4 horas y será impartido por la Asociación de Mujeres politólogas de Granada en horario de 9,30 horas a 13,30 horas. A lo largo de la jornada se abordarán diferentes mecanismos para fomentar un papel más relevante de la mujer en los diferentes ámbitos de poder. “La mujer es la palanca del desarrollo rural y no se debe hablar de desarrollo rural sin tener en cuenta a las mujeres. Cualquier proyecto o iniciativa que no tenga en cuenta a la mujer rural está abocado al fracaso” explican desde el Poniente.

Además de las acciones formativas, el  proyecto contempla la realización de diagnóstico de pymes rurales en cada comarca participante para la posterior implantación de planes de igualdad en estas micropymes. Paralelamente, se desarrollarán talleres formativos para dinamizar su empoderamiento empresarial y competitividad junto aintercambios empresariales y acompañamiento en todo el proceso de implantación del plan de igualdad, etcétera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario