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lunes, 25 de noviembre de 2024

Cerca de 1.500 personas disfrutan de una noche de moda local con el desfile ‘Loja Fashion Week’

El comercio lojeño se promociona, a través de 15 firmas, que exhiben las últimas tendencias de la temporada en 80 metros de pasarela 

Loja está de moda y así lo demostró en la noche del sábado con la presencia de cerca de 1.500 personas que fueron atraídas por el reclamo de uno de los eventos más espectaculares y vanguardistas que se desarrollan a las puertas del verano: la segunda edición de ‘Loja Fashion Week’ que organizó la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, la plataforma ‘Loja Compras’ y el área de Desarrollo del Ayuntamiento con el objetivo de poner en valor el comercio local del mundo de la moda. 

A lo largo de 80 metros de alfombra roja, que se desplegaron en uno de los ejes comerciales principales de la ciudad: la Avenida de los Ángeles, desfilaron por esta pasarela al aire libre más de un centenar de modelos amateur, tanto femeninos y masculinos como de todas las edades, que exhibieron “con su estilo propio y cercano” las últimas tendencias de la temporada primavera-verano que se pueden adquirir a precios rebajados en los 15 establecimientos participantes y de los que son clientes habituales.

Ropa deportiva, casual y de fiesta, calzado, complementos, estética, peluquería y complementos fueron la combinación perfecta de elementos que se proyectaron en este escaparate comercial que puso en el punto de mira a la ciudad como centro comercial de la comarca del Poniente Granadino.   

Entre las firmas locales participantes estuvieron los establecimientos Amaro Jeans, Calzados El Cabo, Complementos Turquesa, Deportes Marco, Diseño y Moda Arantxa, Charanga, Marengo-Olalla, París Boutique, Planeta Infantil Moda, Sophie, Elisabeth Maldonado, Deportes Open, Estética Glamour, Fuerte Joyeros y 7 Colores.

Una segunda edición que presentó numerosas mejoras técnicas de sonido e iluminación, junto a una carpa de vestuario y que aumentó el aforo de sillas en 640 para un espectáculo que duró más de dos horas, con actuaciones de baile de la academia de Isa Molina, que fue la encargada de abrir la pasarela, y la de Paola González, finalista de un concurso de Canal Sur Televisión, que amenizó con su voz a mitad de los pases. El desfile estuvo presentado por Pepe Muñoz, de la empresa Non Stop, y se sortearon vales descuento entre el público asistente. 

Francisco Izquierdo, como responsable de la plataforma ‘Loja Compras’ y uno de los organizadores del desfile, manifestó al término del pase de modelos a Onda Loja Radio su “enorme satisfacción” por el desarrollo del desfile y agradeció el esfuerzo de todas las personas implicadas, ya que “organizar un acontecimiento de estas características requiere mucho trabajo de mucha gente”. Tras el éxito obtenido, que supera con creces la primera edición, los organizadores ya tienen la vista puesta en el próximo año. 

El evento contó con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Desarrollo y Comercio de la institución municipal, Paloma Gallego; el presidente de la ALCI, Antonio Campos; y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín, junto a otras autoridades. 

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