Una decena de agentes generales de la compañía de seguros AXA de Andalucía y Canarias mantuvieron ayer una reunión en Loja. Sobre la mesa, diversos temas del día a día de la empresa, así como la venta de sus servicios a través de internet.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Alci, estuvo presente Francisco Javier Tena, director de venta de AXA Seguros en Andalucía, Canarias y Ceuta y Melilla, quién afirmó que el telemárketing trae consigo un “cliente híbrido”, “que unas veces entra en internet y compra, pero otras ve el precio en las webs y luego compra en el mercado normal”. Ante esta circunstancia, AXA Seguros, según Tena, apuesta por que sean sus propios agentes quienes gestionen las ventas de la compañía, “aunque el contacto inicial sea por internet”. “Es necesario e imprescindible seguir contando con nuestros agentes y que nuestros clientes tengan un asesoramiento que no tienen en la web”, subrayó.
La zona geográfica que dirige Tena, la que comprende Andalucía, Canarias y Ceuta y Melilla, representa una cuota de mercado de un 7% con respecto del total del mercado nacional, situando a AXA como la cuarta compañía aseguradora. El pasado mes de noviembre de 2012, la capital granadina acogió el II congreso mundial de agentes generales de AXA Seguros.
Entre los agentes de AXA Seguros presentes en la reunión celebrada ayer en la localidad se encontraba José Luis Sánchez Serrano, agente delegado en Loja.