Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 23 de noviembre de 2024

El área de Comercio atiende las demandas de los comerciantes y aumenta acerado sin peatonalizar las calles

A pesar de que las terrazas no abrirán y los comercios dependen de cita previa, desde el Ayuntamiento se han mantenido en contacto con este colectivo para consensuar las medidas de cara a la llegada de la fase 1

No están siendo días nada fáciles para la población en general, pero en concreto para los autónomos, comerciantes y empresarios de Loja que  siguen viendo con preocupación la recuperación de sus ingresos. Se esperaba la llegada de la fase 1 como punto de partida a la recuperación pero la espera de una semana ha vuelto a llevar el desánimo a este colectivo. 

A pesar del no paso a una mayor flexibilidad del Estado de Alarma, desde el Área de Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Loja se han mantenido diferentes reuniones y conversaciones con los vecinos que cuentan con comercios y establecimientos en el municipio. En el caso de las terrazas se ha estudiado cada circunstancia con el objetivo, si lo permite el espacio sin perjuicio del peatón, de ampliar al doble cada espacio. En ese trabajo ha ayudado el informe de la Policía Local que ha planteado opciones en cada caso. 

En esa conversación constante también se planteó la necesidad de ampliar las aceras para posibilitar mantener el espacio de seguridad entre ciudadanos. En un principio se llegó a hablar incluso de peatonalizar algunas zonas de la ciudad, como es el caso de Avenida de los Ángeles y Carrera de San Agustín, pero finalmente se optó por ampliar aceras y dejar el paso de vehículos. Otra medida adaptada a los comerciantes fue la opción de no quitar todos los aparcamientos sino dejar al menos una de las dos aceras con espacios para los vehículos. 

Cabe reseñar que estas medidas son ya una realidad en estos puntos de la ciudad. A pesar de no pasar a la siguiente fase Loja busca estar preparada de cara a la apertura de terrazas y comercios. Cabe reseñar que en cada establecimiento no podrá haber más de una persona en el interior por lo que las colas en la calle deben de facilitarse con más espacio. Durante esta semana se seguirán implementando medidas en consonancia con las peticiones de este colectivo que vive con ansía los últimos días para abrir de nuevo sus puertas. 

Deja un comentario