Posicionarse como empresa en el mundo digital ya no es una oportunidad sino toda una necesidad. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Loja se ofrecerá un taller práctico para pymes del municipio con el fin de ayudar a usar al máximo las potencialidades de internet. La acción será totalmente gratuita y está abierta a empresarios, comerciantes y autónomos lojeños en general.
El Área de Desarrollo conjuntamente con la empresa local Closemarketing ofertan de forma gratuita para los próximos días 11 y 13 de mayo un taller práctico sobre ‘Visibilidad online de tu negocio local’. La formación se levará a cabo en la Casa Derqui, sede del ‘Coworking de Loja’, con una duración por jornada de dos horas y media. El horario, para facilitar la participación será de 20 a 22. 30 horas. Hay un límite de 10 inscripciones para cumplir con las normas de seguridad frente a la pandemia.
Para inscribirse de debe de acudir a la web de ‘Closemarketing’ o a través de un código QR que pueden encontrar en las redes sociales del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja. En las sesiones se trabajará con las diferentes funcionalidades gratuitas de Facebook, Instagram y el propio buscador de Google. El fin es impulsar la presencialidad del negocio en la red y acercarse a los usuarios.
Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, afirmó que este taller formativo y práctico es muy interesante para los comerciantes locales al mejorar la visibilidad de los negocios. Es por ello que animó a la participación con el fin de que se aproveche las oportunidades de futuro que nos marca internet. Gallego entiende que la situación actual hace necesario estar presente en todos los formatos posibles.
La encargada de impartir estas sesiones será la directora de ‘Closemarketing’, Sacra Jáimez. Ésta segura que las sesiones serán principalmente prácticas con el fin de conocer las herramientas necesarias para colocar a nuestro negocio cerca de los usuarios. “Vamos a tener mucho que compartir para que los negocios se vayan con muchas ideas”, aseguró la directora de esta empresa local.
Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció el esfuerzo del Área de Desarrollo por incidir en ayudar a las pymes locales. El regidor aseguró que no solo el Ayuntamiento ayuda económicamente a las empresas sino que también busca opciones que les permitan seguir con su funcionamiento en esta situación tan complicada. “Tenemos que aprovechar para salir más fuertes”, aseguró Camacho animando a los empresarios y comerciantes a participar en este taller.