El centro comercial de Loja se transformará, el próximo viernes, 30 de junio, en una pasarela de moda, bajo el nombre de ‘Loja Fashion Week’, donde se mostrarán las últimas tendencias de este verano que se venden en la docena de establecimientos lojeños que han confirmado su presencia en esta novedosa cita. Será, a partir de las nueve de la noche, en los soportales de la Avenida de los Ángeles, donde se desarrollará el desfile que servirá como escaparate de la zona comercial de Loja.
Así lo anunció la concejala de Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Loja, Paloma Gallego, durante la presentación del evento de moda en el Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’. “Presentamos una actividad vanguardista y moderna, que se viene realizando en ciudades medias importantes y, a la que nos hemos sumado, trabajando desde hace meses”, conjuntamente con la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI).
Sobre la intencionalidad de la organización de este evento de moda, por parte de la Delegación de Comercio, la edil apuntó que “nuestro objetivo es mover a la sociedad y, en este caso, al comercio y a nuestros comerciantes y que se sientan amparados por el Ayuntamiento”.
Gallego también reseñó que la pasarela se convertirá en “una plataforma de promoción para los pequeños comercios participantes a los que quiero agradecer su apoyo ya que –sin ellos- no se podía organizar este tipo de actividades con la que mantener la hegemonía de Loja en la comarca y, a la vez, pasar un noche amena entorno al mundo de la moda”.
La concejala de Comercio hizo referencia también a las últimas actuaciones que se han ejecutado, a petición de los comerciantes locales, como la apertura de una calle en la Avenida Rafael Pérez del Álamo o la recogida del cartón de los establecimientos para mejorar la imagen de la ciudad. “Siempre estaremos trabajando, mano a mano con los comerciantes para ayudarlos y apoyarlos”.
En el otro lado de la iniciativa, Francisco Izquierdo, como miembro de la ALCI y comerciante, recalcó sobre ‘Loja Fashion Week’ que lo que se pretende es poner en valor el comercio lojeño. “Un evento más de los que estamos haciendo, desde la ALCI, con la colaboración del Ayuntamiento, que quiere generar expectativas a nivel local y consolidar el municipio comercialmente, dentro de una comarca de más de 80.000 habitantes, donde siempre ha sido el centro comercial de este territorio”.
En cuanto a la participación de los clientes en los acontecimientos que se organizan desde la asociación, Izquierdo apuntó que es “importante su participación para tener un evento bonito y agradable, pero también que nos sirva para publicitarnos a nivel comarcal, porque es mucha clientela la que tenemos fuera”.
Asimismo, habló de los establecimientos que estarán presentes con su firma encima de la pasarela ‘Loja Fashion Week’ “un buen número importante de tiendas, no sólo de ropa, sino también de complementos como peluquería, maquillaje, decoración y floristería, entre otros, que van a contribuir a hacer un desfile muy interesante y llamativo”.
Sobre la idea original del desfile de moda, Francisco Izquierdo comentó que era “hacerla en la línea de las pasarelas de las grandes ciudades” y así dar un paso más a lo que se había hecho antes en terrazas y discotecas con “algo más llamativo y con más medios”, gracias a los recursos económicos que ha aportado el Consistorio.
El eje principal del comercio en Loja, la Avenida de los Ángeles, se cortará al tráfico rodado para alzar una pasarela, de más de 30 metros con una alfombra roja, en un desfile que, además de mostrar las últimas tendencias en moda, se convertirá en todo un espectáculo con sorpresas para el público asistente y descuentos especiales. “Esta primera edición se centrará en el desfile y, una vez consolidada, se abrirá a otras actividades paralelas”, afirmó.
En este sentido, el presidente de la ALCI, Antonio Campos, manifestó sobre el evento que “aún está abierto a todos los comerciantes” y animó a participar como modelos “a todo aquel que quiera” para que contribuyan a que Loja aparezca como “un referente de moda en todo el territorio”.
Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, apuntó sobre la pasarela ‘Loja Fashion Week’ que “va a ser una actividad novedosa por la participación que va a tener y con la que se pretende poner a Loja en el foco comercial de su zona de influencia.