El Ayuntamiento de Loja con el apoyo de la Comisión de Comercio organiza este sábado 6 de marzo una nueva edición de su ‘outlet’. Los comerciantes lojeños buscarán así seguir respirando durante esta crisis sanitaria que cumple un año en este mes y que les ha cerrado sus negocios hasta en tres ocasiones. Un formato que les posibilitará liquidar el género en el cierre de temporada y que facilitará a los consumidores precios muy reducidos.
Esta acción busca acercar a los ciudadanos los productos de los comercios lojeños por lo que se podrá encontrar desde moda hasta todo tipo de productos. Muchos de los negocios sacarán sus artículos a la misma calle, mientras que otros se mantendrán en sus establecimientos. En todo momento se trabajará para contar con las medidas de seguridad pertinentes.
Se estima que habrá descuentos de 60, 70 y 80% con el fin de renovar el almacén de los negocios. Además se amplía el horario ya que se podrá disfrutar de estas promociones ese sábado en horario de 10 a 15 horas. Son numerosos los comercios que participan por lo que el ‘outlet’ llegará a todas las zonas comerciales de la ciudad.
Paloma Gallego, concejala de Comercio, afirmó que se trata de una actividad muy especial y agradeció la apuesta de los comerciantes por contar con ideas que sean atractivas para la población. La edil pidió el apoyo de los lojeños a los comercios locales en esta situación que vivimos e insistió en el uso de la moneda lojeña ya que entiende suma más ahorro al consumidor y crea identidad.
Representando a la Comisión de Comercio de Loja, Francisco Izquierdo, afirmó que este formato siempre ha tenido una buena aceptación y que es útil tanto para el comerciante como para el consumidor. Izquierdo destacó los importantes descuentos que se van a ver en productos de cierre de temporada. Por último reiteró que el comercio local es seguro, por lo que pidió a los lojeños a que el sábado salgan a la calle para disfrutar de su ciudad.
Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, insistió en el apoyo del Ayuntamiento a las medidas de los comerciantes y admitió que la ciudad debe mucho a los comerciantes. “Es un comercio innovador, participativo e intenta adaptarse a las circunstancias”, aseguró el regidor añadiendo que en ese camino cuentan con su consistorio. Camacho recordó que se destinó 30.000 más en el pasado curso para apoyar iniciativas comerciales y que el objetivo es seguir de la mano para mantener puestos de trabajo. El primer edil defendió la seguridad de los negocios lojeños y pidió el apoyo de los ciudadanos.