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lunes, 23 de diciembre de 2024

El comercio local vuelve a salir a la calle el próximo uno de octubre con la sexta edición de ‘La Noche en Blanco’

Cerca de 50 establecimientos participan en este evento para potenciar las ventas con descuentos a sus clientes, amenizado por una veintena de espectáculos

Tras un parón de un año, consecuencia de la crisis sanitaria, regresa al calendario local uno de los eventos comerciales más esperadas por el público como es ‘La Noche en Blanco’, en su sexta edición, que se celebrará el próximo viernes, 1 de octubre.

Cerca de 50 establecimientos participarán en esta noche de fiesta, donde las tiendas saldrán a la calle en horario nocturno (de 20:00 a 00:00 horas) para ofrecer a sus clientes grandes descuentos y ofertas en productos de temporada y los bares y restaurantes presentarán sus mejores galas y servicio para acoger esta cita anual con el comercio de proximidad que se ha consolidado en el tiempo.

La jornada, dirigida a potenciar la venta comercial, estará animada por las diferentes zonas de la ciudad con una veintena de actuaciones de música, magia, circo, flamenco, danza urbana, monólogos y degustaciones gastronómicas, entre otras citas, que extenderán la celebración hasta las 02:00 horas. El pistoletazo de salida lo dará, a las ocho de la tarde, un pasacalle que invitará a participar de esta iniciativa.  

Según explicó Francisco Izquierdo, como coordinador de la Comisión de Comercio y en representación de los comerciantes organizadores de las avenidas de los Ángeles y Rafael Pérez del Álamo y la calle Granada, “seguiremos en la misma línea de ediciones anteriores que tan buenos resultados nos ha dado,  apostando por la música en vivo de los años 80 y 90 junto a las terrazas, apoyado con espectáculos circo y magia cada 100 metros del recorrido”. 

Asimismo, se refirió en la presentación en el parque de los Ángeles, al momento de cambio que se les presenta ahora. “A pesar de las adversidades, estamos muy felices los comerciantes y hosteleros porque ha llegado el momento de cambiar de aires, con el sufrimiento que hemos tenido en pandemia y que ya está cambiando con la vacunación, así que no podíamos dejar pasar la Noche en Blanco”. 

Y esto se ha traducido en la buena respuesta a participar en la cita. “ Ha sido un éxito absoluto de todas las tiendas y bares de estos viales. Todos se han entregado a participar, haciendo una aportación económica importante que hace posible que esta noche especial se lleve a cabo”.

El evento cuenta con el apoyo también de la Asociación Local de Comercio e Industria (ALCI) que, en la persona de su presidente, Antonio Campos, destacó “el esfuerzo y colaboración de las instituciones, al que nos sumamos, junto con los comerciantes” y animó a los lojeños y visitantes a disfrutar de una noche “magnífica y entretenida y a realizar sus comprar porque seguro que encuentran grandes oportunidades”. 

Seguidamente, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, reiteró el compromiso de la Diputación de Granada por este tipo de eventos. “El uno de de octubre vamos a intentar que todos los establecimientos de Loja puedan disfrutar de una magnífica noche con este año tan malo que hemos pasado”.  Les dio la enhorabuena a la ciudad por mantener este tipo de iniciativas que son tan importantes para el comercio y la hostelería. “Esto invita a que la gente salga, consuma y disfrute de una Noche en Blanco”, reseñó. 

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado por la concejala de Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego, subrayó lo esencial que es recuperar actividades de primera magnitud como la Noche en Blanco que “los comerciantes realizan con mucha ilusión para darle vida a nuestro comercio que ha sido uno de los héroes al que le debemos mucho en esta pandemia”. 

Comentó sobre la actividad comercial, que vuelve después de “un año en blanco”, que “regresa con ánimos renovamos, con ilusión y con las ganas de recuperar el pulso comercial en nuestra ciudad” – afirmó -, de un sector del que destacó su calidad y proximidad. “Como Ayuntamiento tenemos que estar ahí, por lo que en el presupuesto municipal se contempla una partida destinada al apoyo al comercio y la hostelería” para unos negocios que dinamizan la economía y atraen a visitantes, por lo que animó a participar a todos. 

Como final del acto de presentación se desveló la cartelería que anunciará el evento, con una hermosa puesta de sol con el perfil en penumbra de las dos torres de la Iglesia de Santa Catalina y la Encarnación ha sido la imagen elegida para anunciar este acontecimiento comercial en Loja.

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