El pasado 23 de abril arrancó el novedoso formato de ayuda al emprendimiento ‘Coworking Loja’, cuyas instalaciones se ubican en el edificio recuperado de la Casa Derquí en la Cuesta Campos y es una opción para aquellos autónomos que han decidido arrancar su empresa y que en la actualidad no tienen posibilidades de contar con una sede física donde reunirse y trabajar. Además el objetivo es unir sinergias entre los distintos modelos de negocio que se instalen en el edificio.
En ese primer día se contó con la entrega de la llave de sus nuevas oficinas a cuatro emprendedores, con la idea de llenar las nueve dependencias disponibles con posterioridad. Con esa idea, recientemente el joven empresario José María Muñoz Yepes, más conocido como “Pepe Morro”, que como gerente de la empresa “Animaciones Non Stop”, ha sido autorizado para la utilización de un despacho en el edificio Coworking de la Cuesta Campos, como consecuencia de la apertura de una nueva convocatoria para el arrendamiento de los mismos. En este caso, la empresa “Animaciones Non Stop” está dedicada a realizar animaciones de cualquier tipo de actividad o evento, centrándose más en las deportivas.
Con él ya son cinco los lojeños que disfrutan de estas nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Loja, con unas condiciones económicas muy favorables para el desempeño de su actividad profesional, al cederse de forma gratuita durante un tiempo determinado. Cada dependencia contará con servicio de limpieza, luz, climatización e internet, además de aseos comunes. Éstos podrán hacer uso de las dependencias en el horario que quieran para facilitar su trabajo. Durante los primeros 6 meses estarán en precario y no pagarán el alquiler de la misma, existiendo precios módicos durante los siguientes periodos. Como máximo, y siempre que exista lista de espera, los usuarios podrán estar tres años. Los precios del alquiler son módicos y varían según las dimensiones del despacho y las circunstancias del emprendedor, ya que los jóvenes autónomos tienen una exención del pago en el primer año y la reducción al 50% en el segundo.
La concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, mostraba su satisfacción al ver la demanda de despachos que está teniendo hasta el momento, gracias a las facilidades y las buenas condiciones que el ayuntamiento otorga a los empresarios lojeños. “El objetivo para lo que fue creado se está cumpliendo, estando ocupado ya más de la mitad de la capacidad del edificio y esperamos que esté completo lo más pronto posible”, comentó la edil.