Buena participación de lojeños y visitantes en una nueva edición del Festival de la Cerveza organizado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria con el apoyo del Área de Comercio del Ayuntamiento de Loja. Además, en esta ocasión, se contó con la colaboración de la Asociación Cultura Casino de Loja, ya que el evento se trasladó al centro histórico. Música y cerveza, además de otras opciones, fue un reclamo suficiente para contar con presencia de público.
La Carrera de San Agustín se cortó al tráfico para disfrutar de la calle en una noche donde el tiempo acompañó. Eventos La Churrería llevó la gestión de una barra instalada en la fachada del Casino donde se sirvieron litros y litros de cerveza facilitada por Estrella Galicia, empresa que cuenta con negocio en el municipio. A ello se sumó el establecimiento Kastizo que también propuso ofertas especiales. No faltó la buena comida con el patrocinio de empresas locales como Apolo y Zacatín.
El ambiente fue creciendo con multitud de familias y grupos de amigos que aprovecharon para disfrutar de la noche del viernes. La música fue protagonista desde las 20 horas con la participación de los lojeños Vinyl Rules con las mejores canciones en vinilo de hoy y de siempre. El plato fuerte fue el concierto del grupo Kassia que regaló un mundo de versiones de artistas naciones e internacionales de los 80 y 90.
Además de la fiesta en la Carrera de San Agustín, hay que reconocer la gran acogida de público en la plaza de la Victoria. El baile de los mayores de los viernes permite llenar las terrazas de los establecimientos de este punto de la urbe. Irene López ameniza esta propuesta abierta el público en general.
“Valoramos muy positivamente la actividad y creemos que es bueno trasladarlo a diferentes puntos de la ciudad”
Jesús Ramos, presidente de la ALCI
Desde la ALCI se valora muy positivamente el desarrolla de esta nueva edición y entienden que es un formato que busca dinamizar una noche de viernes que marca el inicio del verano. También valoran el hecho de trasladar el evento a diferentes puntos de la ciudad, entendiendo en este caso que se da vida al centro histórico del municipio. Para futuras citas afirman buscar nuevos incentivos que faciliten la evolución de la propuesta. Recuerdan que se repartieron regalos como camisetas y jarras entre los primeros participantes.