Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 21 de noviembre de 2024

El GDR del Poniente Granadino presenta los resultados de la actividad ‘Cooperación Ave Fenix’ de su marca de calidad rural

Tras un año de la puesta en marcha de esta iniciativa se hace balance del plan de comunicación, de la simplificación del protocolo de implantación de la marca y de los resultados de su reactivación

En la mañana de este jueves, el salón de usos múltiples del Grupo de Desarrollo Rural acogió el Congreso Territorial Poniente Granadino. El mismo versó sobre la presentación de resultados de la actividad de Cooperación Ave Fénix de la Marca ‘Poniente Granadino Calidad Rural’ para su sostenibilidad. Al mismo acudieron algunos alcaldes del territorio como los primeros ediles de Huétor Tájar y Salar, y otros representantes públicos. También estuvieron presentes técnicos y empresas que participan de esta marca. 

El acto contó con diferentes ponencias que desglosaban los trabajos conseguidos tras el primer año de puesta en funcionamiento de esta actividad que busca relanzar esta marca de calidad rural. Concretamente se presentaron las actividades llevadas a cabo en el Plan de Comunicación, los resultados de simplificación del protocolo de implantación de la marca, claves y estrategias para la igualdad de género en el territorio y resultados generales de la actividad de cooperación.  Las ponencias contaron con profesionales como Manuel Écija de Vitar Comunicación, Ana Molina de Empresa Puntúa, integrantes de la Asociación de Mujeres Politólogas y José Luis Fernández como gerente del GDR Poniente Granadino. 

Antonio Campos, como presidente del GDR, y Joaquín Camacho, como alcalde, fueron los encargados de inaugurar la cita. El primer edil destacó la importancia unir sinergias en el territorio que permita alcanzar objetivos comunes. “Tenemos por delante una nueva legislatura en la que conseguir ir unidos para atraer visitantes y turismo”, comentó el regidor que cree que hay que dejar al margen las competencias para ser más fuertes como territorio. 

Cabe recordad que la acción, presentada en marzo de 2022, busca reactualizar la marca de calidad del Poniente Granadino tras el parón de llegada de fondos europeos. Este proyecto engloba a otros cinco grupos de desarrollo de Andalucía e incide en la necesidad de reubicar este baremo que otorga un valor añadido a diferentes productos y actividades económicas del medio rural. La acción cuenta con diferentes fases de implementación con una inversión total de cerca de 400.000 euros. Tras más de 20 años de puesta en funcionamiento, la inversión busca actualizar los principios y valores de la marca de calidad para adecuarse a una nueva imagen con igualdad de género y en busca de la defensa del medio ambiente. También se modifican las metodologías de evaluación y de certificación buscando contar con más empresas y actividades inscritas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario