El Loja dejó atrás una complicada semana, en la que tuvo que despedir, como es sabido, a cuatro jugadores, y superó el mal trago de los últimos días con un triunfo revitalizador ante el colista de la competición, el Alhaurín de la Torre, al que derrotó por 2-0 en un choque con el que los de Funes lograron su sexto triunfo consecutivo en casa. Una victoria que, de paso, vuelve a acercar a los lojeños a la zona de play-off al colocarse a dos puntos de la cuarta plaza tras aprovechar los tropiezos de Motril, Huétor Tájar y Martos.
Con un ‘once’ que presentaba novedades en todas sus líneas, los lojeños demostraron ganas y compromiso ante un rival que no desentonó y demostró que quiere competir en todos los campos, pese a su situación en la tabla. De hecho, los malagueños fueron los primeros en acercarse con peligro (5′) con un disparo desviado de Álex Ruiz. La respuesta lojeña la puso un centro de Diego (9′) que Keko enganchó con una volea que se perdió por encima del larguero. Al cuarto de hora volvió a intentarlo el Alhaurín. El disparo de Ángel desde la frontal lo atrapó por el centro el portero lojeño y poco después, en los mejores minutos de juego visitantes, Darío volvió a intentarlo con un disparo que se marchó cerca del poste derecho.
A partir de ahí volvió a crecer el Loja, que estuvo a punto de adelantarse en el minuto 27 tras un envío de Del Moral a Álex Moreno, cuyo disparo lo sacó a córner Joki. Un minuto después se reclamó lo que pareció un claro penalti a Del Moral, por un agarrón en el área cuando se quedaba solo ante el portero. El colegiado no lo señaló.
Superada la media hora llegó el primer gol. Estuvo a punto de marcar Keko con un remate de cabeza que se estrelló en la escuadra a centro de Choco desde la derecha y que acabó en córner. En el posterior saque de esquina Michel aprovechó el balón suelto en el área para abrir el marcador.
El gol dio paso a los mejores minutos del Loja, que buscó ampliar la diferencia antes del descanso. Estuvo cerca Del Moral (36′) con un fuerte disparo que despejó con apuros el portero. A continuación fue Álex Moreno el que no consiguió conectar un nuevo centro de Choco y, todavía en el primer acto, un centro de Diego lo cabeceó Keko a las manos del portero.
Tras el descanso comenzó bien el Alhaurín de la Torre en el inicio y Mazo tuvo que sacar a córner un peligroso centro-chut. Sin embargo, en el minuto 53 los lojeños ampliaban la diferencia con el 2-0 en un lanzamiento de falta a cargo de Del Moral que Nino cabeceó en un perfecto remate que batió a Joki. El tanto sirvió para dar más tranquilidad al equipo de Funes, que dos minutos después volvió a llegar con peligro por medio de Diego con una vaselina que se marchó por encima del larguero. Del Moral (60′) también lo intentó con una buena acción en el área que envió fuera junto al poste y Keko, seguidamente, se encontró con el portero, que atrapó en dos tiempos su disparo.
Con el 2-0 los malagueños todavía creyeron en la posibilidad de meterse en el partido y Mazo tuvo que intervenir con acierto para sacar una buena llegada visitante, a la que respondió Michel con un remate que se marchó fuera por poco. Ya en la recta final, Darío tuvo dos buenas ocasiones para el Alhaurín. En la primera su disparo rozó el poste tras revolverse bien en el área y en la segunda disparó por encima del larguero.
En cualquier caso, el choque estuvo siempre controlado por el Loja, que no tuvo excesivos problemas para cerrar el partido.
LOJA CD: Mazo, Choco, Álex Romero, Rafilla, Manu Fernández (Michel, 3′) (Manu Armillas, 81′), Álex Moreno (Sera, 90′), Keko, Nino, Diego Gámiz, Del Moral y Seco.
ALHAURÍN DE LA TORRE: Joki, Badillo, Ulises, Lasly, Asier, Álvaro (Adrián, 63′), Álex Ruiz, Darío, Aguilera (Dani, 78′), Montero y Ángel (Montiel, 65′).
GOLES: 1-0 (32′) Michel. 2-0 (53′) Nino.
ÁRBITRO: Casas Martínez del colegio linarense. Amonestó al local Sera y a los visitantes Lasly, Montero y Ulises.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 500 espectadores.