Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 21 de noviembre de 2024

Endesa invierte 800.000 euros para mejorar y reforzar la subestación eléctrica de Loja

Cuenta con un nuevo transformador de 132 a 20 kilovoltios y 30 megavatios de potencia

Participantes En Una Anterior Edición De La Media Nocturna De Riofrío.

La subestación eléctrica Loja, situada en esta localidad granadina, cuenta con un nuevo transformador de 132 a 20 kilovoltios (alta/media tensión) y 30 megavatios de potencia que, desde su reciente puesta en servicio, viene a sustituir a uno antiguo con 10 megavatios de potencia menos.

Asimismo, está previsto que en las próximas semanas pueda entrar también en funcionamiento el primer transformador alta/alta tensión (132/ 66 kilovoltios y 40 megavatios de potencia) con los que va a contar la instalación y en cuyas labores de montaje y energización trabajan ahora los técnicos de Endesa.

Con las nuevas máquinas, cuya inversión conjunta supera los 800.000 euros, se ve aumentada significativamente la capacidad de transformación de la instalación que, así, mejora su operatividad y maniobrabilidad y añade una nueva inyección de energía eléctrica en alta tensión a esta zona, informa Endesa en una nota.

La interconexión de que dispondrá en alta tensión con las subestaciones Iznájar y Petra (ésta última en la localidad de Villanueva Mesía), de cuya línea de 132 kilovoltios existente se va a conectar la nueva máquina, facilitará las maniobras de redistribución y restablecimiento de energía eléctrica en caso de producirse alguna incidencia en las instalaciones, al contar con nuevas vías de alimentación.

Con estas actuaciones se mejora la calidad de suministro de los clientes del municipio y zonas próximas y se adecua esta instalación para hacer frente a futuros incrementos de demanda.

La subestación Loja está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control y un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una avería gracias a la interconexión con el Centro de Operación Central de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario