Técnicos israelíes de la ciudad de Nazaret han visitado, durante la semana pasada, varias explotaciones ganaderas de la raza ovina lojeña con el objetivo de importar corderos desde Cartagena hacia los puertos de Haifa y Ashdod.
El responsable de la expedición, Bader Abdelkhaliq ha destacado la alimentación natural de la oveja lojeña así como su control sanitario y manejo ecológico. En una próxima visita, los técnicos israelíes valorarán la viabilidad de comercialización de la oveja lojeña en este país.
Por otro lado, la Raza ovina Lojeña sigue centrando la atención de los medios de comunicación.
El equipo del programa “Campechanos” de Canal Sur Televisión ha grabado en numerosas localizaciones en la sierra Loja, en concreto, en la ganadería de Juan Antonio Jiménez Almagro.
Juan Antonio tiene una cabaña de ovejas y cabras y desde hace ocho años su explotación es ecológica.
Juan Antonio, su esposa Carmen y su hijo Carlos trabajan “codo con codo” en esta explotación familiar. Entre las muchas actividades que se realiza en la ganadería está la elaboración de queso ecológico de cabra.
Gran parte de la actividad diaria de una explotación ovina y caprina se dedica al ordeño, al ahijamiento de cabritos, esquila de ovejas y elaboración de queso y requesón.
Una de las recetas que mejor prepara Carmen es el cordero ecológico a la brasa y el choto al ajillo.