La Asociación Lojeña de Comercio e Industria apoya las reivindicaciones de la CGE y Cámara Granada y reclama la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto para abordar tanto las cancelaciones de vuelos del pasado fin de semana como el déficit de conexiones aéreas, que sufre nuestra provincia, a la vez que pide más y mejores comunicaciones y servicios en el Poniente Granadino.
La cancelación de vuelos sin alternativa por parte de las empresas responsables, perjudican a los viajeros y a la imagen de Granada como destino turístico y de negocios.
Las ofertas de servicios de comunicaciones para viajar a, o desde la provincia de Granada por avión, tren o autobuses son claramente insuficientes y los horarios manifiestamente mejorables.
Reclamamos más frecuencias de trenes de Alta Velocidad y de Media Distancia, con paradas en la Estación de Loja, que presten servicios a los ciudadanos del Poniente Granadino. Granada necesita conexiones ferroviarias de calidad, rápidas y con horarios adecuados a las necesidades de la ciudadanía, turísticas y empresariales de la provincia.
Señalamos el deficiente mapa ferroviario de la provincia de Granada, con unas infraestructuras absolutamente inadecuadas en el trazado actual por Loja y con Almería, así como la falta de conexión con el Puerto de Motril y con Guadix-Baza – Almendricos.
En esta línea, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, reclamamos un mejor servicio del transporte de viajeros por carretera inter – comarcal, que permita a los ciudadanos de los pueblos del Poniente, acceder a los servicios que se prestan en Loja, especialmente en el HARE. Reclamamos el aumento de la cartera de servicios en el Hospital de Loja, como venimos solicitando desde hace tiempo y el aumento de la asistencia de atención primaria.
Entendemos que tanto las comunicaciones como los servicios son vitales para la mejor de la calidad de vida de sus habitantes e impedir el despoblamiento de los territorios.