El presidente y la gerente de la ALCI-CCA de Loja, Antonio Campos y Raquel Gámez, respectivamente, participaron este lunes junto con otros representantes de diferentes Ayuntamientos y Centros Comerciales Abiertos de Andalucia en la jornada de presentación del “Plan para la Reactivación del Comercio Andaluz” que se celebró en Málaga y en la que se analizaron sus contenidos.
En esta reunión participó el Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y la Directora General de Comercio, Mª Carmen Cantero junto con otros miembros de su Consejería. El objetivo principal de este plan será el de apoyar e impulsar a los pequeños comercios. Para poder conseguir la reactivación del comercio se han puesto a disposición del sector 100 millones de euros entre 2014 y 2017.
Para conseguir este objetivo se han propuesto 96 programas para favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías y la modernización, acercar la producción al consumidor, hacer del turismo un aliado del sector comercial, provocar un modelo comercial en el que todos los sectores puedan convivir y un empleo de calidad como inversión para el comercio.
Rodríguez ha declarado que desde el Gobierno autonómico “se tiene que favorecer a las empresas con menos recursos y al sector autónomo para que puedan competir en condiciones de igualdad con las grandes superficies”.
Por otra parte el consejero de Turismo ha reiterado que las pequeñas empresas necesitan apoyo e impulso para que puedan acceder al comercio electrónico y a los distribuidores en condiciones de igualdad, puedan asociarse y se les permita acceder al empleo estable, formado y cualificado.