Tras un periodo navideño siempre halagüeño para el comercio, llega tiempo para las rebajas. Desde el pasado 7 de enero y hasta prácticamente finales de febrero, el Centro Comercial Abierto de Loja se centra en este formato que atrae al público en general. A la espera de la llegada de la Semana Santa, y la mejora del tiempo, las compras de las rebajas suponen un aliciente para mantener las ventas.
Desde la Asociación Lojeña de Comercio e Industria se insiste en el apoyo legislativo a los comercios para que cumplan con la exposición e información de precios. Se busca que el consumidor tenga clara la rebaja que se le ofrece y las importantes ofertas que tiene al alcance de su mano. En ese sentido dar visibilidad a este periodo es un objetivo de la asociación, con el fin de atraer al consumidor de cercanía y de otros municipios cercanos.
Jesús Ramos, presidente de la ALCI, destaca que además de todo el apoyo en cuanto a requisitos legales, se centran en la promoción. “Debemos de dar a conocer nuestros productos”, comenta Ramos que cree que Loja cuenta con opciones competitivas en todos los sectores comerciales. “Tenemos que concienciar en comprar en el centro comercial abierto”, afirma el presidente de la ALCI que añade la necesidad de valorar “el compromiso, garantía y confianza” de los comerciantes locales”.