El pasado 9 de octubre se reunieron en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), los delegados de la Junta de Andalucía en Granada con representantes de asociaciones empresariales, entre los que se encontraba el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), Antonio Campos.
En el encuentro institucional, además de tratar diferentes asuntos de interés provincial, Antonio Campos realizó a los representantes de las consejerías de la Junta varias preguntas sobre asuntos relacionados con las infraestructuras de Loja.
A la pregunta de cuándo estarán funcionando al 100% todos los servicios del Hospital de Alta Resolución de Loja, el delegado Higinio Almagro contestó que todos sus servicios, incluidas las urgencias hospitalarias y el área de hospitalización estarán funcionando antes de finalizar 2013.
Acerca del encauzamiento del río Genil a su paso por Loja, la delegada de Agricultra, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García afirmó que la obra de encauzamiento está prácticamente finalizada, y que en este momento no hay presupuesto para las obras complementarias de acondicionamiento y equipamiento de la ribera .
Más adelante, Antonio Campos se interesó por la finalización de las obras del puente Gran Capitán, a lo que la delegada declaró que la obra continuará a buen ritmo hasta su finalización y apertura al tráfico en los próximos meses, pero que en la actual situación económica se carecía de presupuesto para su embellecimiento. Finalmente, interrogado por la futura estación de autobuses, el delegado de Obras Públicas, Manuel Morales contesto que estaba pendiente de saber el presupuesto conreto con el que cuenta para los proyectos de estaciones de autobuses, por el que hay varias ciudades interesadas. En el caso de Loja, tendría que entrevistarse con los responsables municipales, para saber si habían decidido algún emplazamiento y si éste estaba disponible.
Antonio Campos valoró positivamente la posibilidad de poder participar en un foro donde exista línea directa con la Junta para interesarse por Loja.