Los comercios y establecimientos del Centro Histórico de Loja premian a sus seguidores en redes sociales por San Valentín. En la mañana de este 14 de febrero se ha fallado el concurso que buscaba fomentar el seguimiento de la página de Facebook de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Loja. El fin es crear un canal de comunicación propicio para dar a conocer las ofertas de los establecimientos adheridos a este colectivo.
Juan José Molina, vecino del centro histórico y consumidor en sus comercios, ha sido el agraciado con un vale de 200 euros. El premio se puede gastar en uno o varios de los establecimientos de la asociación. Molina ha logrado el premio tras dar a seguir y compartir la página de este colectivo. En total han sido más de un centenar de personas las que han participado, lo que se entiende como un buen resultado de la campaña de promoción.
La concejala de Comercio, Encarnación Murillo, ha informado que este concurso se enmarca dentro de las medidas de fomento de la repercusión online que deben de tener los comerciantes de este punto de la ciudad. La edil recuerda como el Ayuntamiento les ha facilitado la realización de un curso sobre redes sociales y su uso para fomentar las ventas. “Estamos satisfechos de lo conseguido, siempre apoyaremos a los comerciantes de este punto de la ciudad”, comenta la concejala agradecida por la participación mostrada en la campaña.
Desde la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Loja, su presidente, José Comino, agradece el apoyo del Ayuntamiento y cree que hay que seguir en el fomento de actividades que potencien las compras en el comercio del centro de la ciudad. “Doy la enhorabuena al agraciado y deseo que disfrute del premio”, afirma Comino satisfecho con la acción. También cree que es útil trabajar en una agenda de actos dentro de la formación en el curso de repercusión online.
Que los lojeños compren de forma continuada en el centro histórico, es la meta que quiere conseguir el alcalde, Joaquín Camacho, que insiste en que son decenas de comercios que ofrecen de todo. “Tenemos que crear el hábito de comprar en el comercio de cercanía”, comenta el primer edil. Camacho muestra todo el apoyo del Ayuntamiento y cree que se conseguirá mejorar las condiciones que tienen estos establecimientos.
El agraciado, Juan José Molina, agradece el premio y cree que es importante apoyar a estos comerciantes. “Es una satisfacción y alegría recibir este premio”, afirma sin saber aún donde gastará los 200 euros del vale que ahora recoge. Espera que esta acción permita que el comercio no siga desapareciendo en esta zona de la ciudad.