Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Cámara de Comercio de Granada realiza, junto con la ALCI, ocho diagnósticos a diferentes comercios de Loja

El presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, anuncia la intención de volver a abrir, en cuanto sea posible, la delegación del Poniente, en Loja

Los Jugadores Del Deportivo Loja Celebran Su Triunfo Frente Al Málaga Futsal. Foto: M. JÁimez

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Gerardo Cuerva, visitaba este jueves Loja para llevar a cabo su primer acto institucional desde que está al frente de la misma.

El motivo era la presentación del programa ‘Diagnóstico Punto de Venta’ que ha hecho posible, en colaboración con la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), llevar a cabo un estudio de diagnóstico a ocho comercios de la ciudad, el cual va a permitir a dichos establecimientos mejorar su servicio y competitividad dentro del mercado. En concreto, se trata de los negocios Joyeria J. Gámez, La Casa del Bienestar, Chic Moda y Complementos, Joyería Fermín Sánchez, Interiores, Enrique Vargas, Calzados Lion y Silvania.

Por su parte,el presidente de la ALCI, Antonio Campos, hizo entrega a Gerardo Cuerva de una insignia de la asociación, como recuerdo de su primera visita oficial a Loja. Al acto también asistieron el vicepresidente de la ALCI, Antonio Gámiz, el secretario, Néstor Torres y los vocales, Mª Flor Pérez y Julio Gallego, además de Francisco Pérez Velasco, presidente de Infaoliva en Andalucía y personal técnico de la ALCI y de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio destacó la importancia de estos diagnósticos de cara a evaluar “cuáles son sus potenciales mejoras para ser cada día más competitivos”. En ese sentido, Cuerva señaló que los empresarios de la ALCI son “uno de los bastiones en la provincia de Granada”, añadiendo que las empresas de la comarca del Poniente “están a la última y por ello le pedimos a la asociación que nos demande todo aquello que podamos hacer desde la corporación”.

Gerardo Cuerva también manifestó su deseo y esperanza de que en un futuro próximo vuelva a abrirse la delegación del Poniente. En ese sentido, señaló que es necesario mejorar los parámetros macroeconómicos en el sector, indicando que “aunque los números parece que indican una mejoría, yo soy muy cuato, ya que realmente hay muchas familias y empresas que lo están pasando muy mal y su día a día es complicado, por lo que hay que ser coherentes y prudentes con esos indicadores”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la ALCI, Antonio Campos, mostró su satisfacción por el diagnóstico realizado a los ocho comercios de la zona. “Cuando la Cámara nos propuso hacer el estudio nos pusimos a trabajar y colaborar con ella para que se pudiera hacer en diferentes empresarios del comercio lojeño, así que estamos encantados de que puedan tener esa documentación y ver cómo pueden mejorar sus establecimientos y su servicio al público”.

Sobre la apertura de la delegación Campos manifestó su convencimiento de que se producirá. “Puede que no sea en la situación en que estaba antes, ya que la realidad económica ha cambiado, pero esperemos que se pueda encontrar la fórmula para que su coste sea muy reducido y se vuelva a tener funcionando de alguna forma”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario