Movidos la convicción de que el momento de volver a empezar y apoyar el emprendimiento, como uno de los motores de la economía y la recuperación post-Covid, el Club de Marketing de Granada y Asociación Jóvenes Emprendedores (AJE), con el apoyo de Mercedes-Benz y Caja Rural de Granada, suman sus esfuerzos en una acción conjunta que recorrerá la provincia. La “caravana” informará y despejará dudas sobre el emprendimiento, poniendo en valor la oportunidad del emprendimiento y en el tándem negocio-marketing. El jueves 17 de junio estará en Loja en la plaza Joaquín Costa, junto a El Pósito.
“La caravana que circulará por los pueblos de la provincia, fomenta el emprendimiento en clave de motor de la recuperación económica y para afrontar el reto demográfico y de despoblación”, según Carlos Álvarez, presidente del Club de Marketing de Granada. Según afirma, es “una iniciativa que busca fomentar el desarrollo empresarial y el conocimiento del marketing en entornos rurales de la provincia de Granada, poblaciones y áreas con un gran potencial de crecimiento en donde los emprendedores encuentran más dificultades asociadas a la falta de infraestructuras, necesidad de información y conocimiento del mundo empresarial”.
ENERGÍA EMPRENDEDORA
A bordo de una furgoneta, cedida por Mercedes Granada Premium, concesionario oficial de Mercedes, los profesionales Rayko Lorenzo y Belén Perea recorrerán las principales comarcas granadinas para solventar dudas y poner a disposición de los empresarios y empresarias de la zona su conocimiento y experiencia.
Cada jornada se desarrollará en un encuentro matinal, con una charla de unos 45 minutos a cargo de unexperto o experta en marketing digital. Y, acto seguido, se facilitará la creación de sinergias entre los asistentes, con una ronda de presentaciones de networking y colaboración. Para finalizar, el equipo resolverá cualquier duda o consulta.
Baza, el 15 de junio; Guadix, el 16; Loja, el 17; Motril, el 23 y la Alpujarra granadina, el 24 de junio, son los enclaves estratégicos de la provincia, en los que estacionará la caravana del emprendimiento de AJE y el Club de Marketing, en una iniciativa que aspira a:
• Incentivar el desarrollo empresarial en el entorno rural
• Ampliar el conocimiento del marketing digital, sus herramientas y oportunidades
• Resolver las dudas y consultas más frecuentes del emprendedor novel
• Propiciar oportunidades de negocio entre empresas de la misma zona
• Crear una red de emprendedores- colaboradores que aprovechen las oportunidades y servicios que ofrecen AJE y CMG
ONTHEROAD
Rayko Lorenzo, director de Comunicación y Marketing, es “uno de esos emprendedores que están convencidos de que no todo está inventado; de que hay que buscar la diferenciación en las ideas empresariales, primando la innovación y la mejora continua”.
Belén Perea, consultora digital 360o, es “una marketiniana que disfruta de su profesión y le gusta transmitir la esencia del marketing desde el ámbito más estratégico al digital y que lleva en su mochila, la vocación convertida en pasión, formación en marketingdigital y businessintelligence”.