Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 16 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La empresa lojeña Grupo Abades se sitúa entre las primeras 200 de toda Andalucía en lo que respecta a facturación

Otras cuatro empresas de Loja aparecen entre las que más venden en la comunidad autónoma

La Bandera Arco Iris Entre Las De Loja Y La De Andalucía, Luce En La Fachada De La Casa Del Pueblo.

Con un total de 70 millones de euros facturados en el ejercicio 2012, Grupo Abades ocupa el puesto 192 del ranking de las 1.200 empresas que más facturan en Andalucía. Así se desprende del estudio hecho público por la revista Andalucía Económica en su edición de mayo pasado. En ese balance económico se incluyen otras cuatro empresas lojeñas por su nivel de facturación, de tal forma que la sociedad limitada Coaliment Andalucía, dedicada al comercio al por mayor de alimentación declara una facturación de 48 millones, lo que la coloca en un nada desdeñable puesto 259 del ranking andaluz. Ya más abajo, aunque aún en la primera mitad de la lista, se sitúa Congelados Apolo, dedicada a la fabricación y comercio al por mayor de productos congelados alimentarios, en el puesto 557, con una cifra de ventas que supera los 17 millones de euros en el año 2012. La cuarta empresa también se dedica a la alimentación, en este caso se trata de la sociedad Saavedra Hermanos, con unas ventas anuales de 7,24 millones de euros el año pasado. Y finalmente, en la quinta plaza lojeña del ranking andaluz está Hotel La Bobadilla, del Grupo Barceló, que ha tenido unas ventas de 3,5 millones de euros en 2012.

Estas posiciones dejan a las claras la existencia de un buen tejido empresarial en Loja, con entidades que suponen, en algunos casos, un auténtico referente en su sector a nivel de Andalucía.

Desde la ALCI se felicita a las empresas integrantes de ese balance empresarial y se hace una magnífica valoración del conjunto del empresariado lojeño que no deja de apostar por el desarrollo y la riqueza en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario