Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 25 de noviembre de 2024

La Junta impulsa la participación de 28 empresas granadinas en la VI edición de ‘Andalucía Sabor’

La oveja lojeña y la denominación de origen del Poniente Granadino se benefician de las medidas

La delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural impulsa la creación de 28 empresas granadinas en la VI edición de Andalucía Sabor, uno de los grandes cónclaves de negocio para el sector agroalimentario y pesquero andaluz, donde  concurren, profesionales de la hostelería, la restauración, la gastronomía y el sector de la distribución, según ha asegurado su titular, Manuel García Cerezo. 

En esta nueva edición, que se celebra en Sevilla del 25 al 27 de septiembre, se amplía la superficie expositiva contando con más de 5.500 metros cuadros donde tienen cabida empresas, denominaciones de origen protegida agrupadas a través de distintas instituciones como diputaciones provinciales. Contará también con un salón del aceite de oliva virgen extra y del vino.

El objetivo de Andalucía Sabor, es favorecer el encuentro empresarial entre las empresa agroalimentarias y pesqueras de Andalucía con compradores internacionales y nacionales de las gran distribución y del canal HORECA.

En esta VI edición participan 179 empresas participantes, de las cuales 63 son expresas expositoras, 92 empresas co-expositoras y 24 son empresas no expositoras.

García Cerezo destacó “de una forma muy especial” la participación de las Denominaciones de origen de la provincia como Montes de Granada, Poniente de Granada, Chirimoyas, Espárragos, cordero segureño, vinos de calidad la oveja lojeña, así como la participación de cooperativas Granada y  la Diputación provincial a través de Sabor Granada, que da cobertura expositora a muchas de nuestras empresas y nuestras bodegas de vino de forma especial”.  

“Se trata de un magnífico escaparate para que nuestras empresas muestren la calidad de nuestros productos, además de ser una oportunidad de negocio en esto días en Sevilla”, precisa. 

Deja un comentario