La Consejería de Fomento y Vivienda ha retomado la actividad de enajenación de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta parcelas industriales y residenciales cuya superficie alcanza un total de 80.738 metros cuadrados.
Las parcelas residenciales que salen a la venta en esta oferta suman una superficie de 43.657 m2 y cuentan con capacidad para albergar la construcción de 647 viviendas, la gran mayoría de ellas protegidas. Estos suelos están ubicados en la capital granadina y en los municipios de Fuente Vaqueros, Huéscar, Loja, Pinos Puente y Baza, localidad en la que también salen a la venta 37.081 m2 de suelo industrial localizado en el polígono.
Loja participa en esta convocatoria con dos parcelas que suman 6.802 m² con capacidad para 136 viviendas y que salen a la venta por un importe de1.397.390 euros.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha asegurado que “esta oferta tiene como objetivo dinamizar la economía y generar actividad y empleo a través de la promoción de nuevas viviendas, dando así un impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis”. A su juicio, “se trata de poner los activos públicos al servicio del desarrollo económico y el empleo y al mismo tiempo facilitar actuaciones que den respuesta a la demanda de vivienda existente en la provincia”.