Ya se conocen más datos de la que será, a mediados del mes de julio, la moneda local del municipio ‘La Lojeña’, tras las reuniones mantenidas entre la Comisión de Comercio y el Ayuntamiento de la localidad.
Un medio de intercambio que tendrá objetivo de fomentar el consumo en el pequeño comercio, fortalecer el sentimiento de pertenencia y el compromiso entre la ciudadanía lojeña, y a la vez, impulsar la economía y el desarrollo local. Estará gestionado por la Comisión de Comercio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.
En cuanto a su valor, La Lojeña será una moneda respaldada por el euro que consta de cuatro billetes (valor 1,5,10 y 20 euros), o lo que es lo mismo, una lojeña sería igual a un euro.
Para los ciudadanos que estén interesados en adquirirla se pondrán en marcha en diferentes sucursales, entre seis y siete repartidas por las diferentes zonas comerciales de la localidad, donde se podrá realizar el cambio de euros a lojeñas.
El lanzamiento inicial de la Lojeña tendrá una promoción del 15% por ciento de beneficio, es decir, si se cambian 100 euros se conseguirán 115 lojeñas, lo que posibilitará que los clientes puedan ahorrar con la compra y consumo en los establecimientos de la ciudad como restaurantes y tiendas.
Hasta la fecha, más de una veintena de comerciantes se han sumado a la iniciativa, aunque en el desarrollo de la campaña se estima contar entre 60 y 70 negocios, según informan desde la Comisión. Al mismo tiempo que adelantan que habrá un acto inaugural para presentar la nueva moneda al público.