A pesar de las declaraciones de un obrador lojeño que recogimos hace unos días, y que apuntaba a que la ONCE había decidido retrasar el lanzamiento de los cupones con la imagen del Rosco de Loja, finalmente el afamado dulce lojeño estará presente en el sorteo del 21 de diciembre de este mismo año. Así lo ha confirmado la propia Organización Nacional de Ciegos Españoles mediante una carta remitida al Ayuntamiento de Loja. En ese escrito, la directora técnica del departamento de Comunicación e Imagen de la entidad da el visto bueno al diseño del cupón dedicado al Rosco lojeño.
En el décimo, que ha sido diseñado en Loja, aparece en primer plano el dulce lojeño, con los principales monumentos de la ciudad detrás. Se puede leer además la frase “Roscos de Loja” junto al escudo del Consistorio lojeño.
El precio de cada décimo será de 1,5 euros. Está previsto que la imagen del cupón se presente públicamente en el mes de septiembre. Esta acción promocional, muy destacada para los obradores lojeños en particular y para el municipio en general, supondrá poner en circulación 6 millones de décimos que van a ser repartidos por unos 24.000 vendedores en toda España.