El comercio local vuelve a salir a las calles de Loja este sábado, 3 de marzo, con la puesta en marcha de la tercera edición de su ‘Outlet’, una propuesta de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) y el Ayuntamiento de Loja, en la que en la participarán un total de 53 negocios (52 establecimientos comerciales y uno de restauración) con sus productos a saldo por distintas zonas de la ciudad, como son la plaza de Arriba, calle Zacatín, plaza Joaquín Costa, calle de las Tiendas, Carrera San Agustín, plaza de la Victoria, toda la Avenida de los Ángeles, calle Granada y Avenida Pérez del Álamo. Se trata de una gran cita con el comercio de proximidad que será el inicio de un extenso calendario de actividades comerciales durante todo el año.
Con este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento de Loja se pretende fomentar las compras en los establecimientos más cercanos. “Queremos echar a la gente a la calle, a participar de una mañana de compras y diversión, que sea una jornada de ocio completa, como fue el año pasado”, manifestó Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del consistorio lojeño durante la presentación, ya que se trata de “un aliciente más para disfrutar de todos los descuentos y promociones”.
La edil destacó la peculiaridad e este tipo de acontecimientos donde se da salida a artículos de temporada a unos precios muy baratos. “Lo que se pretende es que los comerciantes saquen a la calle una serie de ofertas, de saldos y que los ciudadanos nos beneficiemos de los buenos precios”. Sobre la posibilidad de que la lluvia aparezca durante la jornada del sábado, Paloma Gallego señaló que “no será ningún inconveniente, pues si no podemos sacar los productos a la calle, pues se quedarán dentro y los clientes serán los que entren al establecimiento y, de paso, poder ver también el resto de artículos de los diferentes negocios”.
Paloma Gallego alentó a todos los lojeños a participar en este evento comercial, con carácter lúdico, que se desarrollará durante la mañana del sábado, de 10 a 15 horas.
Por su parte, el presidente de la ALCI, Antonio Campos, recordó la funcionalidad del Centro Comercial Abierto, uno de los más antiguos e importantes de Andalucía, cuyo objetivo es “potenciar la actividad comercial en la ciudad y por eso hemos organizado la tercera edición de este outlet”. Los ciudadanos y las personas que visiten este día Loja tendrán la oportunidad de comprar productos de temporada que se ofertarán a unos precios muy especiales. “Esperamos una buena repercusión por nuestros comercios con ofertas y oportunidades con los que queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes”.
Campos informó de la potente campaña publicitaria que anuncia estos días el outlet en las calles de Loja, a través de los medios de comunicación. Los establecimientos comerciales tendrán su propio distintivo en la cartelería oficial y un cartel unificado con el registro de todos los participantes. El presidente de la ALCI destacó el esfuerzo que se está llevando a cabo para mostrar la mejor cara comercial “no sólo de Loja, sino de todo el territorio del Poniente”.
Por último, señaló que si la meteorología acompaña y da un respiro, algunos comerciantes se arriesgarán a sacar cosas a la calle “que es el objetivo inicial del Outlet, pero si el tiempo no es favorable no será un obstáculo, la actividad se va a llevar a cabo igual y los 53 negocios ofrecerán sus mejores ofertas en sus productos de temporada”.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se refirió al ‘Outlet’ como “una de las actividades con más presencia en las calles de nuestra ciudad, gracias a que Loja cuenta con uno de los primeros y más innovadores Centros Comerciales Abiertos, realidad de unos comerciantes emprendedores y que tienen por bandera que el comercio de Loja sea el referente en todo el territorio del Poniente Granadino y de municipios pertenecientes a provincias cercanas como Málaga y Córdoba”.
Asimismo, Camacho habló de la buena relación existente entre el Consistorio y la ALCI, como principal asociación de comerciantes del municipio, y que parte de un mismo objetivo que, a través de este sector, “consigamos el desarrollo de nuestra ciudad y que el comercio siga creciendo porque es generador de empleo”.
Por ello, destacó que en el presupuesto de este año se ha apostado por apoyar el comercio con esta y otras actividades a lo largo del año, así como con otras nuevas partidas “para apostar por un comercio más actual”, con los 6.000 euros que se han incluido para la aplicación ‘lojacompras.es’. Además, destacó la subvención que se ha conseguido por valor de 70.000 euros para unos tótems publicitarios.
El alcalde recalcó que “apoyar al comercio lojeño es apoyar a nuestra ciudad, la economía y el empleo y con este tipo de actividades se pone en valor ese motor que es nuestro comercio”. Por ello, animó a todos los lojeños a que disfruten de este tercer ‘outlet’ y sus ofertas.