Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 25 de noviembre de 2024

Loja acudirá a FITUR con propuestas culturales y el deporte activo como banderas

La Vía Ferrata y el Vuelo Libre serán las claves a reseñar junto a la Semana Santa y la recreación histórica de la Asociación `Loja Dos Reinos, Dos Culturas´

Aspecto Actual Que Presenta El Edificio Del Mercado De Abastos. Foto: Calma

Las bondades turísticas del municipio de Loja volverán a mostrarse en la feria propagandística del sector más importante de España. Loja acudirá un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con la idea de potenciar sus valores culturales y su avance en cuanto al deporte activo de naturaleza.

Como es habitual el municipio participará de las actividades programadas en el stand de la provincia de Granada en el Pabellón de Andalucía. En concreto la presentación lojeña se ha anunciado para las 13 horas del 20 de enero, primer día de apertura a los profesionales del sector. El horario es más atractivo que el del pasado año, donde se expuso poco después de las 9 horas de la mañana del segundo día de apertura de la feria. Loja será de las últimas en exponer antes del previsible tradicional aperitivo ofertado por la Diputación de Granada, lo que podría posibilitar un mayor número de asistentes a los que encandilar. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Loja, Paloma Gallego, ha informado de la línea a seguir en dicha exposición que tendrá una duración máxima de 20 minutos. Loja mostrará su potencial con dos bloques definidos: Loja como deporte activo y Loja Cultural. 

En el primero de ellos los miembros de la empresa lojeña recientemente creada, Naturlox, explicarán las características de la Vía Ferrata. También se destacará las magníficas condiciones de la Sierra Gorda de Loja para la práctica del deporte del Vuelo Libre. 

Loja es un municipio eminentemente cultural en el que destacan sus tradiciones, por lo que, como ya se instauró el pasado año, se presentará de forma oficial el cartel anunciador de la Semana Santa de Loja 2016. Un video promocional acercará a los asistentes a la idiosincrasia de la Semana de Pasión lojeña. Por último se pondrá en relieve la importancia histórica de Loja con la presencia de la Asociación `Loja Dos Reinos, Dos Culturas´, que realizarán una breve representación. Éstos publicitarán su evento, que tras dos años en funcionamiento va arraigando en las actividades culturales del municipio. 

Paloma Gallego destacó que la idea es “resaltar lo que no tienen otros municipios”. En ese sentido anunció que se trabaja para hacer una presentación atractiva que llame la atención de los diferentes profesionales que abarrotarán la feria en el día de su apertura.  

La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Loja también adelantó que con el objetivo de trabajar con los diferentes tour operadores que acudirán a la feria y atender las demandas dentro del stand de Granda, el Área acudirá con dos de sus técnicas. “En pasados años sólo se acudía con una persona y ahora queremos trabajar más con reuniones con los representantes de las tour operadoras”, reseñó Paloma Gallego añadiendo que  el trabajo de éstas se desarrollará del miércoles 20 al viernes 22 de enero. 

Para el día de la presentación la comitiva lojeña a conformará el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que acudirá acompañado de la concejala de Turismo, Paloma Gallego, y de los concejales, José Antonio Gallego y Joaquín Ordóñez. 

Deja un comentario