El área de Turismo de Loja mostró ayer viernes en sociedad, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’, el video promocional de Loja que llevará a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid ‘FITUR 2018’, así como a los diferentes eventos a los que acuda a llevar la marca ‘Loja’.
Para la ocasión se ofrecieron dos pases, ya que se invitó a las niñas y familiares del club Medina Lauxa de Gimnasia Rítmica y Acrobática, que han sido, fundamentalmente, las protagonistas del video. Así, varios centenares de lojeños tuvieron la ocasión de conocer el resultado de este promocional, que ha sido realizado por los jóvenes profesionales del Estudio Javier Olid.
De hecho, además, del promocional de Loja y, aprovechando el material como resultado de las grabaciones realizadas a las gimnastas lojeñas, también se ha hecho otro video con el club Medina Lauxa como protagonista, que también se pudo ver para disfrute de las propias niñas y sus familiares.
Entre los asistentes y participantes de este trabajo también figurarn el Medina Lauxa de fútbol, el Club Mala Cara Running de Atletismo, Club de Vuelo Libre, Asociación ‘Loja dos Reinos dos Culturas’, así como el grupo musical Casterly y la bailaora lojeña Carmen Vílchez. Igualmente se invitó a otras asociaciones y colectivos y patrocinadores, así como a los concejales de la corporación municipal, dándose cita integrantes tanto del Equipo de Gobierno del Partido Popular como del Partido Socialista.
El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los presentes, para, seguidamente, agradecer a quienes han hecho posible este video promocional de Loja.
Seguidamente, tomó la palabra la concejal de Turismo, Paloma Gallego, quien también agradeció la colaboración de los niños y niñas de Medina Lauxa y sus padres, así como a todos los colaboradores. “Todos -dijo- habéis contribuido a engrandecer este audiovisual y a mostrar una parte más de nuestra ciudad”. Así, según añadió “la intención ha sido mostrar tanto los rincones más típicos y turísticos de Loja como su idiosincrasia y gente, uniendo deporte con turismo”.
Tras proyectarse el promocional que se llevará a Fitur, la directora del Club Medina Lauxa, Sandra Morón, se dirigió también a todo el público asistente. La responsable del club de gimnasia mostró su satisfacción por el resultado conseguido “después de todo un año de trabajo, que hemos hecho con mucha ilusión y cariño para Loja”. Sandra Morón agradeció a todas las gimnastas y sus padres por las horas de ensayos y grabación empleadas para el promocional, así como a todo el equipo técnico del club y colaboradores. Y, por supuesto, a Salva Ruiz, que realizó las grabaciones en Sierra Martilla y al estudio de Javier Olid.
Seguidamente se mostró el video promocional del club Medina Lauxa, en el que hay un mayor protagonismo de las gimnastas.
Por último, fue el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien cerró el acto. Tras felicitar el trabajo realizado por las gimnastas del Medina Lauxa, así como los niños del club de fútbol, el primer edil destacó que con el video promocional “se ha conseguido lo que pretendíamos: que fuera protagonizado por lojeños, porque lo más importante que tiene nuestra ciudad es su gente, tanto empresarios, como asociaciones, clubes deportivos y artistas”.