Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 22 de noviembre de 2024

Loja pone en marcha un segundo plan de empleo municipal para contratar a cerca de un centenar de lojeños

Del 20 de septiembre al 1 de octubre se podrán presentar en el Ayuntamiento los documentos necesarios para optar a un puesto de trabajo siempre y cuando no se haya trabajado para la administración local en el último año

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja trabaja de forma especial en este inicio de curso con la puesta en marcha de las subvenciones a PYMES y autónomos y la concreción del segundo plan de empleo municipal. En total entre ambas acciones se invierten 150.000 euros que darán liquidez a un centenar de empresas y a otros tantos lojeños desempleados. Ambos programas se mantienen tras su instauración el pasado año con el fin de paliar los efectos ocasionados por la llegada de la crisis sanitaria. 

Presentadas las ayudas a las empresas, ahora llega el turno de dar a conocer el segundo plan de empleo local que se pone en marcha en toda la historia del Ayuntamiento de Loja. El mismo contempla una partida de 100.000 euros, misma cantidad que el pasado año, y estima poder dar empleo a 93 lojeños. Cada uno de ellos trabajará 15 días con un sueldo que rondará los 600 euros. El trabajo es de peón de usos múltiples. 

El mismo está abierto a desempleados con un 6% reservado para discapacitados. El listado de desempleados que pueden acceder al puesto de trabajo se coteja con el Servicio Andaluz de Empleo. Como novedad, y para evitar el dicho de que en el Ayuntamiento siempre trabajan los mismos, se ha optado por no contratar a aquellos que hayan trabajado para el consistorio en el último año. Además, solo pude solicitarlo una persona por unidad familiar. 

Las bases se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su web. También se puede pedir información en la propia Agencia de Desarrollo que se ubica en la Casa Derqui ubicada en la Cuesta Campos. Se prevé que el plazo de entrega de solicitudes comience en 20 de septiembre y se mantenga hasta el 1 de octubre, 10 días hábiles. La presentación de documentación se puede llevar a cabo en sede electrónica o de forma presencial en el registro del Ayuntamiento. No será preciso pedir cita previa para esta gestión y se contará con un trabajador que informará si se entrega o no la documentación necesaria. 

La concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, afirmó que desde el Equipo de Gobierno se toman muy en serio la realización de este plan de empleo al considerar que “ahora es el momento en el que el Ayuntamiento esté al lado de sus ciudadanos y de los que más nos necesiten”. En ese sentido entiende que aunque la pandemia parece remitir son muchas las familias que lo están pasando mal. “Después de esta crisis cualquier ayuda es poca y es por ello que mantenemos la partida del pasado año”, afirmó la edil. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que desde su Gobierno son conscientes de que la crisis sanitaria ha derivado en falta de empleo y de oportunidades y que por ello desde el Ayuntamiento se tiene que mantener la ayuda a empresas y desempleados. “Queremos aportar un grano de arena para ayudar a casi 100 lojeños que lo necesitan”, comentó el regidor incidiendo que es un plan con igualdad en los accesos. En ese sentido reseñó la apuesta por evitar que parezca que siempre trabajan los mismos en el Ayuntamiento y poner el criterio de no haber trabajado para la administración local en el último año. El regidor animó a los lojeños que lo necesiten a que participen. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario