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lunes, 25 de noviembre de 2024

Loja venderá sus recursos turísticos y gastronómicos de la mano de tres empresas locales en la Feria General de Muestras

Durante los dos próximos fines de semana, el Ayuntamiento participará en la Feria de los Pueblos con Fontarel, Bonachera y Atracón, promocionando además la Semana Santa lojeña

Tras el gran éxito del año pasado, Loja volverá a estar presente en la Feria General de Muestras de Armilla, la más veterana de las que se celebran en el recinto ferial de Santa Juliana de la localidad granadina. En esta 39ª edición, la feria se convertirá de nuevo en un auténtico escaparate de la provincia en el que el municipio lojeño venderá sus recursos turísticos y gastronómicos de la mano de tres empresas locales: la embotelladora de agua Fontarel, el restaurante Atracón y el obrador de confitería Bonachera. 

Esta edición número 39 se celebrará durante dos fines de semana: el presente, de hoy viernes a este domingo 1, y el siguiente, del 6 al 8 de octubre. La ciudad de Loja no podría faltar a este evento y prepara ya las acciones promocionales necesarias para captar la atención de las más de 35.000 personas que se esperan que visiten esta feria. En concreto el municipio participará en la “Feria de los Pueblos de Granada”, con la presencia confirmada de alrededor de un centenar de pueblos de la provincia. 

El Ayuntamiento de Loja, a través del Área de Turismo, mostrará al público no sólo su oferta turística, sino también la empresarial, cultural y gastronómica. En este ‘Fitur’ a escala granadina, el consistorio irá acompañado por “tres de las empresas más importantes que hay en Loja que van a promocionar tres productos muy destacados en la ciudad”, adelantó la concejal de Turismo, Paloma Gallego. 

La concejal destacó la necesaria colaboración de los sectores público y privado “para vender la ciudad más allá de nuestros límites geográficos, en un turismo cercano que potencialmente es asequible”. 

La embotelladora de agua mineral Fontarel, que ya participó el año pasado, volverá a estar presente para promocionar el líquido elemento, uno de los recursos naturales por los que es conocido el municipio. Y tampoco pueden faltar los Roscos de Loja. Los visitantes podrán degustarlos de la mano del obrador Bonachera, que también repite en esta feria. 

Mª Dolores Rodríguez, propietaria de esta empresa local, recalcó el gran éxito que tuvo este producto lojeño el año pasado. Es por ello que la organización le ha ofrecido repetir con un stand en la calle, además de estar en el del Ayuntamiento, “un doble escaparate en el que se promociona la ciudad, además de los productos y empresas locales”. 

Se estrena en esta feria el restaurante Atracón, uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad. Con casi 20 años de historia, hace pocas semanas abrió su primera franquicia en Jaén. Paco Ruiz, su propietario, acude ilusionado a este evento en el que se podrán degustar sus famosas pizzas.

En una presentación pública, prevista para este domingo 1 de octubre a las 17 horas, el municipio venderá algunos de sus atractivos. Se proyectará el vídeo promocional de la Semana Santa, que se estrenó en la edición pasada de Fitur “con gran éxito”, como recordó el regidor lojeño, Joaquín Camacho. El primer edil destacó la presencia de las tres empresas locales en esta acción promocional del municipio. “Vamos a estar en una de las principales ferias de turismo con lo mejor que tiene la ciudad, sus productos y los empresarios que los hacen posible”, remarcó Camacho. 

El Ayuntamiento de Loja ya está trabajando en los detalles de la próxima edición de Fitur, en la que el municipio acudirá de nuevo con stand propio. Además de en esta Feria Internacional de Turismo de Madrid, Loja también acude a la feria de turismo de Valladolid y la de Interior de Jaén. 

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