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domingo, 22 de diciembre de 2024

Los comerciantes del casco histórico de Loja premiarán a sus internautas en el Día de San Valentín

A través de la página de Facebook de la asociación se sorteará un vale de 200 euros para consumir en los establecimientos de la zona

Hoy día las redes sociales son una plataforma fundamental para promocionar cualquier producto, por este motivo, ha sido el canal elegido por los comerciantes de casco histórico de Loja para celebrar el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, con un sorteo de un vale de 200 euros para que uno de sus internautas consuma en los negocios de la zona.  

Según informó la concejala de Comercio, Encarnación Murillo, en la presentación de la campaña, “participar es muy sencillo, sólo hay que darle “Me gusta” a la página de Facebook de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico (https://www.facebook.com/CentroComercialHistoricodeLoja), comentar etiquetando a tu pareja o amigo con una frase bonita y si se comparte el post para tener más posibilidades de ganar”.

La campaña del Día de los Enamorados fue lanzada el pasado 3 de febrero en la red social de este colectivo de comerciantes y estará vigente hasta las 23:59 horas del día 12 de febrero, conociéndose el nombre de la persona ganadora el 13 de febrero.

La edil animó a todo el mundo a participar, contabilizándose la respuesta de los seguidores hasta la fecha “con muy buenas cifras de participación” que se aprovechará para promocionar e impulsará las ventas de este comercio.   

Seguidamente, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Comino, incidió en la importancia del premio. “Son doscientos euros que vienen muy bien para gastarlos en cualquiera de los establecimientos del centro que se han adherido a esta promoción” y agradeció el apoyo institucional en la iniciativa.

Sobre los comerciantes del casco histórico habló el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, de los que dijo que “necesitan todo el apoyo, el respaldo y todo el reconocimiento de su Ayuntamiento a la hora de promocionar actividades que vienen a potenciar el consumo en nuestros comercios tradicionales” que se encuentra en una fase de readaptación a las nuevas tecnologías.

En cuanto a la campaña de San Valentín, el primer edil manifestó que es “un motivo más para consumir en el comercio de Loja si queremos comprar algo en este día especial, lo suyo es comprar en nuestras tiendas, en este caso, del casco histórico como una oportunidad única de apoyarlos”.

Camacho habló de otro tipo de iniciativas municipales en pro de estos negocios locales, como la aprobación de una partida presupuestaria para que los comerciantes hagan “uso de las redes sociales e internet para publicitar sus productos, siendo una herramienta muy útil para iniciar un camino de adaptación a los nuevos medios tecnológicos en el comercio”.

Además de estas promociones, desde el consistorio se trabaja para “cambiar el casco histórico y darle futuro” y se refirió el regidor lojeño a las obras de la calle Real, que comenzaron hace unas semanas, el arreglo del Centro de Interpretación Histórico, sede de la Oficina de Turismo y, como proyectos de futuro, la remodelación del Mercado de Abastos. 

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