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lunes, 23 de diciembre de 2024

Los lojeños ahorrarán esta Navidad con sus compras en el Centro Comercial Abierto

La ALCI lanza otra campaña de bonos ACÁ de la Junta con 1.000 descuentos antes de final de año en cerca de 40 comercios locales

Cartel Bonos Aca Imp

La Navidad está cerca y ser previsor con los regalos siempre es un acierto. En este sentido, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) lanza una nueva edición de la Campaña de Bonos ACÁ, sufragada en su totalidad por la Junta de Andalucía. La acción permite repartir 20.000 euros en descuentos que llegarán a los bolsillos de todos los clientes del Centro Comercial Abierto de Loja.

El presidente de la ALCI, Jesús Ramos, en compañía del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Comercio, Paloma Gallego, la presentó esta campaña, complementaria a otras promociones, como los descuentos del conocido como Black Friday y la propia campaña de Navidad, que se presentará en próximos días.

Ramos reseñó que es el segundo año que se ponen en marcha estos bonos, pero que en esta ocasión el descuento no es de 10 euros por cada 30 gastados, como en la primera ocasión, sino de 20 euros de reducción por cada 50 euros de compra. Puntualizó que el descuento lo recibe el cliente en el momento, de tal forma que, si una cuenta es de 50 euros, el cliente pagará 30.

Ramos explicó que cada comercio podrá destinar el descuento a lo que estime oportuno dentro de una determinada oferta. En ese sentido, recordó como había establecimientos que primaban el descuento en determinados productos y otros que lo reducían de la cuenta general.

También insistió que el dinero ya está en la cuenta de la ALCI, por lo que el comerciante recibe el dinero sin demora. Ramos estimó que cada comercio, adherido al Centro Comercial Abierto, tendrá una media de unos 100 o 200 bonos.

“Es buena época, buen momento para salir a comprar”, comentó Ramos que reiteró que son bonos complementarios con otros descuentos propios de cada comercio.

El presidente de la ALCI agradeció a la Junta esta campaña, ya que es una de las iniciativas donde “el dinero llega directamente y es eficaz”. Aseguró que es “una de las pocas herramientas que el comercio minorista tiene para competir’, afirmó Ramos, en cuanto a los medios para acercar clientes al margen de las grandes superficies las compras online.

Por su parte, Paloma Gallego, concejala de Comercio, afirmó que es una promoción muy provechosa para Navidad. “Agradezco la labor de la ALCI por adherirse a estas campañas” y pidió a los lojeños que apoyen el comercio local con estos descuentos que consideró bastante considerable.

Gallego hizo énfasi en la importancia de poner en liza 20.000 euros de ayuda directa al comercio de cercanía que redundará, tanto en los autónomos como en clientes.

La campaña fue muy bien valorada por el alcalde que se apoya a la fidelización del cliente y al propio comerciante. “Animo a los lojeños a que participen de este programa que facilita el movimiento de al menos 100.000 euros al consumirse todos los bonos”, destacó Camacho que cree que también facilita los empleos en la ciudad.

Camacho agradeció a la Junta de Andalucía que apueste por el comercio y también entiende la labor de la ALCI. Por último, el regidor confirmó una partida en los próximos presupuestos para apoyar al comercio local y la fidelización de los clientes.

Para antes de final de mes, la campaña se pondrá en marcha en los comercios adheridos a la ALCI y se anunciará el listado de comercios participantes. Cada cliente debe descargarse una aplicación en su móvil y así canjear su bono.


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