Los vecinos de la pedanía lojeña de Fuente Camacho disfrutan ya de la remodelación que se ha hecho de la plaza Maestro Párraga, un espacio recreativo en pleno centro del pueblo que se ha mejorado en los últimos meses gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Una actuación, muy reivindicada por los vecinos, que en días pasados fue inaugurada con la presencia del alcalde Camacho y los concejales del equipo de gobierno municipal.
La actuación, que ha contado con una inversión de unos 70.000 euros, ha redistribuido y pavimentado la céntrica plaza, creando dos espacios diferenciados: una zona destinada a un parque infantil, cercada, con pavimento de caucho y columpios mejorados, y otra zona destinada al descanso, integrándose con el resto de la plaza.
El alcalde Camacho, que dijo ser consciente de que la pedanía tiene muchas necesidades de arreglo de calles y espacios públicos, afirmó que con esta actuación se cumple un compromiso de su equipo de gobierno con un nuevo espacio de ocio “digno”. El regidor se comprometió también a instalar pronto un nuevo espacio con máquinas biosaludables “en el lugar que indiquen los vecinos”.
Para el alcalde pedáneo de Fuente Camacho, José Antonio Lechado, se cubre con esta actuación “una de las muchas demandas” que tiene el pueblo, creando al “un espacio de esparcimiento digno”. Sin embargo, señaló que hay otras muchas deficiencias que no se podrían abarcar sólo con la subvención del PFEA.
La puesta de largo de esta reforma citó en el nuevo recinto a gran cantidad de pequeños, que disfrutaron de varios juegos y manualidades a cargo del personal del Área de Juventud y se lo pasaron en grande en una atracción hinchable. También recibieron una apetitosa y dulce merienda.
Pero su uso por parte de la población más adulta será en torno al día de San Juan, cuando los vecinos celebrarán sus festejos populares. La comisión de fiestas se encuentra ya ultimando un amplio abanico de actividades, para todos los gustos y edades. No faltará la tradicional verbena y propuestas ya consolidadas como la Feria de la Tapa o la subida a Gibalto.
Las fiestas de San Juan de Fuente Camacho reunirán de nuevo en el anejo lojeño a multitud de camacheros, muchos de ellos que viven fuera pero que se reencontrarán con su gente durante los festejos.