José Luis Bergillos, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, ha asumido la Presidencia de ARA en sustitución del hasta ahora presidente, el lojeño Miguel Castellano, que lo hacía desde 2003. Al despedirse de la Asociación, Castellano ha agradecido a todos su apoyo y colaboración durante estos años y ha apostado por impulsar el papel de los Grupos de Desarrollo en esta etapa porque dinamizan la economía de las zonas rurales.
Por su parte, el nuevo presidente de ARA ha anunciado su voluntad de continuar trabajando en la misma línea que ha venido desarrollando la Asociación durante los últimos diez años.
Más adelante, tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Miguel Castellano calificando su etapa de presidente de “acertada y brillante”.
En el transcurso de la reunión, la Asamblea aprobó por unanimidad el informe de gestión de la entidad en 2012 y se ratificó, sin ningún voto en contra, el cargo de presidente de ARA.
El resto de representantes de la Junta Directiva de ARA continúa igual salvo la vicepresidencia tercera que ocupa Andrés Ruiz Martín, presidente del GDR del Poniente Granadino.
La Directora General de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Rosa Ríos, ha clausurado la asamblea de ARA. En su intervención, Ríos ha agradecido a Castellano su labor que ha calificado de muy ambiciosa al igual que el discurso del nuevo presidente de la Asociación “lleno de entusiasmo e ilusión”.