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lunes, 25 de noviembre de 2024

Ochenta metros de alfombra roja para lucir la moda de Loja

Este sábado llega la II Loja Fashion Week para fortalecer la imagen de la ciudad como eje comercial del Poniente

Quince establecimientos participantes, 150 modelos femeninos y masculinos, una pasarela de 80 metros de longitud, 500 localidades sentadas y espacio para más de 1.200 espectadores. Estos son algunos de los datos que avalan la segunda edición de Loja Fashion Week que se celebra este próximo sábado en la avenida de los Ángeles, y todo bajo el prisma de proyectar y dar empuje a Loja como centro comercial del Poniente Granadino y algunas localidades de las vecinas provincias de Córdoba y Málaga.

Tal como ocurrió el año pasado, este acontecimiento está organizado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y el Centro Comercial Abierto de Loja (ALCI-CCA), con el apoyo de la Concejalía de Turismo, Desarrollo y Comercio del ayuntamiento, que aporta 6.000 euros, la plataforma Loja Compras y la participación de 15 establecimientos comerciales, de los cuales la mayoría se dedican a la venta de ropa y algunos otros a los complementos, peluquería y belleza, con lo que la conjunción de sectores hace posible una propuesta completa y actual.

ESCAPARATE INIGUALABLE

Entre las infraestructuras necesarias para que este evento alcance su nivel de exigencia para con el público asistente se cuenta con un mejorado sistema de sonido e iluminación, así como carpas para vestuario de las y los modelos que lucirán las últimas tendencias en el vestir. Así lo ha explicado la concejal de Comercio, Paloma Gallego, en la presentación de esta fiesta colorista, seductora y sensual, perfecta para pasar la tarde noche de un sábado en pleno centro de la ciudad.

El gerente de la empresa que desarrolla la aplicación digital Loja Compras, Francisco Izquierdo, hablaba de la buena acogida que esta segunda edición ha tenido entre los establecimientos lojeños, habida cuenta del éxito que ya se cosechó el año pasado y la mejora de algunas instalaciones para hacer la pasarela aún más impactante. En ese sentido ya se han hecho algunas acciones, como la clase que ha impartido la lojeña Sara Vega a los aproximadamente 150 chicos y chicas que moverán con soltura las prendas propuestas para este inminente verano. “Son todos amateurs, pues forman parte de nuestras clientelas”, reflejaba Izquierdo, al tiempo que se reservaba algunas sorpresas y la actuación en el descanso de la cantante Paola González Gaona, de Algeciras, tercera clasificada en un concurso televisivo de Canal Sur.

Antonio Campos, presidente de ALCI-CCA, se refería a la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Loja y de las firmas participantes en el evento, “todo para potenciar nuestra imagen como centro de compras para buena parte del Poniente Granadino y localidades vecinas”, indicaba el presidente, al tiempo que no desdeñaba el empujón que supone para los comercios de Loja una iniciativa como esta, con una potente publicidad y el efecto motivador que supone pasear sus productos en una pasarela que atrae numerosos objetivos.

El alcalde, Joaquín Camacho, felicitó a la entidad y establecimientos que han hecho posible esta segunda edición de Loja Fashion Week y al esfuerzo económico que supone para todos ellos, además de para el propio consistorio, con su aportación de 6.000 euros. Camacho dijo estar encantado de apoyar propuestas como esta, que marcan el empuje de una ciudad que, jugando con las palabras, “está de moda”. 

El primer edil aseguró que estas acciones generan riqueza en el municipio y animan a la creación de empleo, recordó la brillante trayectoria del Centro Comercial Abierto de Loja, uno de los pioneros y más activos de toda Andalucía y enumeró algunas iniciativas que reforzarán este carácter de eje comercial. En esa línea se refirió a la próxima instalación de tres pantallas digitales por la ciudad para información, realizar gestiones, comprar tickets de actividades y un largo etcétera de posibilidades, fruto de las gestiones municipales y de la ALCI ante la Junta de Andalucía. Así mismo informó del soterramiento de los contenedores de basura en el centro de la ciudad o la colocación de un entoldado de algunas zonas, con una subvención de 70.000 euros. “A Loja la tenemos que empujar entre todos”, dijo Joaquín Camacho, invitando a toda la población a que asista a esta fiesta de la moda y disfruten de una buena jornada. 

Por lo que respecta a algo tan importante como la previsión  meteorológica, ésta anticipa que hará buen tiempo con una temperatura máxima que supera los 30 grados y sin atisbos de lluvia.

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