Los lojeños tendrán este viernes 15 de julio una nueva oportunidad de apoyar su comercio. Ello tendrá premio, ya que pondrán contar con productos de calidad a precios rebajados en hasta un 80%. Se trata de una nueva edición de la conocida como ‘Noche de Compras’, un formato que busca facilitar la salida de género de los comerciantes mientras los clientes consiguen ofertas únicas.
Desde las 20:30 horas una charanga animará la arteria principal de ciudad mientras cerca de medio centenar de negocios sacan a la calle u ofrecen en su interior sus propuestas más destacadas. Una gran variedad de ropa, calzado, complementos, joyería, deporte, librerías y restauración se ofrecen para hacer que las compras sean más que rentables. Hasta la media noche se contará con las tiendas abiertas para ofrecer lo mejor de cada una de ellas.
La fiesta también se mantendrá en los establecimientos de restauración de la zona. A ello se sumará una barra en el Parque de los Ángeles. Lo recaudado en la misma servirá para sufragar actividades de la Comisión de Comercio. Para amenizar la noche a partir de las 20: 30 horas se podrá disfrutar de la música en directo del grupo ‘Los Capone’. Será el colofón a una noche de comprar que se espera sea todo un éxito.
Encarnación Murillo, concejala de Comercio, enfatiza que es bueno que los lojeños participen de esta actividad de apoyo a los comerciantes locales y que con ello se les dé un impulso necesario. Para la edil es una oportunidad para comprar al mejor precio todo tipo de productos. Murillo ha insistido en la apuesta de su área para dinamizar y apoyar al comercio de cercanía.
Como representante de la Comisión de Comercio, Francisco Izquierdo, recuerda que la actividad se mantiene desde hace 5 años con dos formatos, uno en marzo para el cierre de la temporada de invierno y este para la de verano. El empresario resumió la iniciativa como una cita de “outlet, liquidación y fiesta” y animó a los lojeños a dar un paseo y disfrutar de una gran noche. “Queremos que la gente lo pase bien y no tenga que salir de Loja para disfrutar del verano”, asegura Izquierdo.
Por último reseña que la legislación actual va modificando las costumbres de las ofertas por lo que ya todo el año existen. “Estamos acostumbrados a cambios de las administraciones que favorece a las grandes superficies”, critica Izquierdo convencido del poco apoyo que tiene el pequeño comercio. A pesar de ello, cree que estos formatos de actividades permiten sacar producto al comerciante.