La Feria de la Tapa de Loja sigue cumpliendo citas y llega a su mayoría de edad. La idea, que surgió en su día de establecimientos del centro histórico, se ha convertido en todo un referente en el calendario de eventos que organiza la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. Aunque ha ido modificándose den el calendario anual, la cita siempre ha sido un baluarte en la defensa de la gastronomía local.
En esta edición no ha acompañado el tiempo, coincidiéndose con un fin de semana de caída de los termómetros y lluvia. Eso, unido a otras propuestas, ha hecho que el público se dividiera más en los cuatro días de iniciativa. Aun así, fue el sábado al mediodía cuando más vida se vio en los 13 establecimientos participantes. En la feria se cuentó con 10 establecimientos de hostelería que son los siguientes: Restaurante ABQ, Restaurante Gálvez, Restaurante Flati, Restaurante Las Terrazas, Venta Llano Piña, Restaurante El Cerro, Café Bar Quintana, Kastizo Lounge Gastro Café, Bar Taberna Casino de Loja y Bar El Lucerillo. Al margen de ello, y para el tardeo, se suman Casasola, Kenxo y El Café del Cine.
Cada establecimiento ha puesto lo mejor de sí en las elaboraciones, con el uso, en la mayoría de los casos, de productos de cercanía y con la marca de calidad rural del Poniente Granadino. Hubo gran variedad gastronómica con carne, pescado y elaboraciones originales en general. Además, se contó con propuestas novedosas que servirán para renovar el tapeo diario en la ciudad.
Como en pasados años, se contó en la calle con grupos de amigos y familias que no perdían la oportunidad de disfrutar del tapeo por Loja. En general se apostó por las tapas gourmet de cada establecimiento, lo que suponía contar con un formato de mayor tamaño, aunque tuviera un coste adicional. Se apoyó ese mayor coste al ver que con más cantidad no hace falta pedir raciones para comer de sobra y probar gran variedad de platos.
Desde los establecimientos se valoró positivamente el formato de la tapa gourmet que facilita contar con mejores elaboraciones. También se debate si contar con la propuesta en fechas de mejores condiciones climatológicas, ya en su momento la feria se desarrollaba en los primeros días de primavera. En general se destacó que hay que seguir adelante con una feria que es todo un referente de la restauración local.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"