Profesionales autónomos y empresas técnicas de Loja y la comarca han creado un proyecto denominado UNETEC (Unión de Empresas Técnicas) con el objetivo de prestar sus servicios de forma conjunta. Esta idea pretende dar forma y consolidar su funcionamiento común, ya que a lo largo de los años este colectivo ha venido colaborando entre sí sin ningún tipo de estructuración ni organización.
UNETEC ofrece al interesado, ya sea empresario, emprendedor o asesorías, un bloque asociado de empresas y profesionales que puedan culminar con garantías las gestiones administrativas, ofreciendo una solución total a los trámites que los ciudadanos puedan plantearles. Uno de los integrantes del proyecto, Modesto Pérez, de Otein Loja S.L. explica que “la sociedad lojeña y de la comarca, dada la situación de crisis crónica que nos afecta, demanda gestiones profesionales integrales avaladas por empresas y profesionales conocidos, con amplio reconocimiento profesional y de calidad contrastada”.
Este Grupo de Empresas Técnicas está compuesto por ocho áreas: ingeniería, arquitectura, topografía, calidad, protección de datos, prevención de riesgos laborales, higiénico sanitaria y seguridad-protección contra incendios. Su actividad coordinada permitirá que la relación cliente-empresa/técnico sea clara, directa, basada en el mutuo conocimiento “y sobre todo potenciando la permanencia de las fuentes de negocio en sectores empresariales y profesionales lojeños y de la comarca del Poniente”, indica Pérez.