La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha licitado las obras de construcción de las nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Sanlúcar la Mayor en Sevilla y del Polígono Industrial El Viso, en Málaga Capital. De la misma manera, se han licitado las obras de reforma y ampliación de las estaciones de Lucena en Córdoba y Loja en Granada.
A partir de ahora se abre un período de un mes – en concreto hasta el 6 de abril de 2015 a las 14:00 h. – en el que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para llevar a cabo dichas obras. Toda la información puede consultarse en la página web de VEIASA (www.veiasa.es) en el apartado Perfil del Contratante, desde donde se accede a la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía.
Reforma y ampliación de la ITV de Loja
Debido a la elevada demanda existente en la zona, VEIASA ampliará la estación ITV de Loja, ubicada en el Polígono Industrial “El Manzanil II”, C/ Montefrío 4 (vial A), en una nueva línea de inspección de tipo universal. Gracias a esta ampliación, la estación contará con tres líneas de inspección (una para vehículos ligeros y dos de tipo universal).
Además, se reformarán las oficinas, aumentando la superficie destinada a la atención al público y las zonas administrativas. También van a reformar los aseos públicos y los vestuarios del personal, y se mejorará la iluminación en general. Finalmente, se colocarán pérgolas a la entrada y salida de las líneas de inspección.
Gracias a la ampliación de esta estación se aumentará la capacidad inspectora de la estación en unos 14.000 vehículos al año, posibilitando la creación de 5 puestos de trabajo.
Tras la ampliación de la nave y la reforma de las oficinas la superficie construida de la estación será de 1.298,55m2. La superficie de la parcela es de 4.753 m2.
Las obras se han licitado por un importe de 317.720,56€. Una vez adjudicadas las obras, está previsto que el plazo de ejecución de la misma sea de 3 meses.