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domingo, 22 de diciembre de 2024

Vuelve Networking Loja con dos talleres prácticos sobre licitación pública y motivación

Abierto a todos los emprendedores y autónomos de Andalucía, el evento, que tendrá lugar en el Hotel El Mirador el jueves 20 de abril, espera acoger a más de un centenar de participantes que buscan nuevas oportunidades

El Ayuntamiento de Loja con el apoyo de la Cámara de Comercio de Granada y Fundación Abades vuelve a apostar por un evento que fomente el emprendimiento y ponga en valor las oportunidades del municipio. Vuelve el formato de trabajo colaborativo Networking Loja que ya el pasado año dio un salto de calidad siendo un referente a nivel andaluz. Una jornada para que empresarios, emprendedores y autónomos encuentren nuevos contactos que les permitan avanzar en su modelo de negocio. 

Networking Loja se desarrollará este próximo jueves 20 de abril en el Hotel El Mirador a partir de las 9 horas. Es una actividad totalmente gratuita para profesionales de diferentes sectores que se pueden inscribir en la web www.networkingloja.es . El programa se inicia a las 9 de la mañana con la recepción y entrega de acreditaciones y la posterior bienvenida de las autoridades. El primer taller práctico se titula ‘Las licitaciones públicas como oportunidad de negocio para las PYMES’ impartido por Francisco J. Jiménez Muros. Este ponente cuenta con más de 20 años de experiencia en administraciones locales y actualmente es socio de la empresa Anexo Consultoría. Cuenta con formación de especialización en contratación pública y en la plataforma de contratación del sector público. 

El formato networking como tal, que consiste en la búsqueda de contactos, se desarrollará durante el desayuno. A continuación, se informará mediante un dossier de las diferentes ayudas y subvenciones para PYMES y emprendedores. En torno a las 12 horas se iniciará el segundo taller, denominado ‘Encuentra en ti la motivación’, impartido por Carlos Andreu. Este ponente ya participó en la pasada edición con gran aceptación y destaca por su original forma de explicar los conceptos. Profesor habitual de diversas universidades españolas e internacionales, es licenciado en Derecho y autor del best seller ‘Del ataúd a la cometa’, que cuenta con 9 ediciones. Comenzó su trayectoria en puestos directivos comerciales en empresas de distribución industriales y actualmente dirige su propia consultoría. La jornada acabará con un almuerzo empresarial que servirá para cerrar contactos y dinámicas. 

La concejala de Desarrollo, Erika Rodríguez, ha afirmado que es un formato que año a año permite desarrollar el tejido industrial, económico y empresarial de la ciudad. “Es un evento que va cobrando peso año a año que se financia con fondos propios del Ayuntamiento”, comenta la edil que destaca los dos grandes potentes con los que se cuenta y afirma que Networking Loja cuenta cada año con más importancia. Rodríguez espera que se superen los 110 inscritos de la pasada edición. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, este es un ejemplo de las acciones del municipio para ser referente en el mundo empresarial. “Loja es ganadera, comercial y turística pero el ámbito empresarial hay que seguir potenciándolo”, afirma Camacho que cree que hay que seguir fomentando las oportunidades de empleo. El regidor recuerda que se ve en el municipio empresas que avanzan y generan empleo con el apoyo del Ayuntamiento. Como ejemplo pone avances de empresas como Apolo, Piscifactoría Andaluza o el formato de fomento de turismo con Osborne en Riofrío. 

“Desde el Ayuntamiento creemos que Loja tiene potencial de desarrollo empresarial y por eso es fundamental estos formatos”, comenta Camacho que opina que es su gobierno el que ha puesto fondos para fomentar estas jornadas que atraen emprendedores al municipio. “Esto no es una obra que se ve, sino inversión en el futuro”, afirma el regidor que añade que con ello se enseña una Loja preparada para la inversión y atractiva. Camacho afirma que en 12 años se ha conseguido que Loja crezca en diferentes ámbitos y hay que seguir buscando opciones para nuevas empresas. “Mi compromiso es seguir este camino que será el que nos dé más posibilidades de desarrollo”, enfatiza Camacho que habla que este es el empleo que hay que generar con las ayudas a los emprendedores. 

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