Con el impacto que ha provocado el expediente disciplinario que ha acabado con la baja a Darío, Javi Pérez, Garrido y Plata, aún en el ambiente, el Loja Club Deportivo quiere dejar atrás y olvidar una dura y difícil semana y centrarse en lo futbolístico. Es lo que buscan los lojeños este domingo (18.30 horas en el Medina Lauxa) con motivo de la visita del colista de la competición, el Alhaurín de la Torre.
Tras unos días en los que todas las miradas han estado puestas en la decisión del club de apartar a cuatro jugadores, todos ellos titulares, “por saltarse el régimen interno”, apenas se ha hablado de la competición y de un choque que es fundamental para los lojeños si quieren seguir aspirando a una plaza entre los cuatro primeros.
Una noticia como la que se ha producido en los últimos días es normal que deje todo lo demás en un segundo plazo. El técnico lojeño, Juan Francisco Funes, ha reconocido que “es duro tener que tomar decisiones tan drásticas, pero no ha habido más remedio que hacerlo”. Mientras, desde el club no han querido precisar cuáles han sido los motivos de esta drástica medida, aunque está claro que algo serio ha motivado una decisión así, pues supone perder a cuatro jugadores muy importantes en el equipo, cada uno en una posición. Lo que parece claro es que todo viene del partido del pasado domingo ante El Palo, que finalizó con empate a 3 goles.
Y es que, con esta decisión, Funes pierde para lo que resta de temporada a cuatro jugadores titulares y esto, sin duda, se debe notar, sobre todo en una plantilla tan corta como la del Loja, que apenas contaba con 20 jugadores, contando los cuatro apartados. Ahora, el Loja se queda con tan solo 16 futbolistas en la primera plantilla, algunos de ellos sin apenas minutos esta temporada, lo que le obligará a tener que echar mano del equipo juvenil. Nombres como los de Miguel, Sera, Nacho, Ela o Carlos, todos ellos juveniles, empezarán a partir de ahora a tener protagonismo en las convocatorias lojeñas.
Ahora, pues, la pregunta es si los lojeños serán capaces de seguir optando a un puesto de play-off con una plantilla tan mermada y después de vivir un episodio que, es lógico pensar, que afecte en todos los aspectos al equipo. No queda otra que remar en la misma dirección y confiar en que los que se quedan, mantengan el compromiso con el club. En cualquier caso, las opciones lojeñas de pelear por un puesto entre los cuatro mejores, parecen seriamente afectadas.
Este domingo llega el colista, eso es cierto y, en teoría, debería ser un partido que los lojeños sacaran adelante sin excesivos problemas, aunque esta no es una semana normal y habrá que ver en qué medida afecta todo lo ocurrido, sobre todo desde el punto de vista mental. El Alhaurín de la Torre, con tan solo 14 puntos, está a quince de la salvación, prácticamente desahuciado, aunque como ha señalado su técnico, Pepelu, “aunque no estamos sacando resultados, estamos compitiendo bien e iremos a Loja con esa mentalidad e intentar aferrarnos a las posibilidades matemáticas que todavía tenemos de salvarnos”.
El Loja, por su parte, suma cinco triunfos seguidos en casa y quiere seguir la buena racha en el Medina Lauxa. Otra cosa es el rendimiento a domicilio, donde ya acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria. Precisamente, el Alhaurín de la Torre es el último equipo al que los lojeños ganaron fuera de casa, es decir, que se cumple una vuelta completa sin sacar un triunfo en los desplazamientos.
Además de los cuatro jugadores que ya dejan de pertenecer al equipo, Funes tiene también la baja de Pina por acumulación de amonestaciones y la de Javi Gallo, que se encuentra fuera de viaje, para recibir al colista. Así, el ‘once’ podría estar formado por Mazo; Choco, Nino, Seco, Álex Romero; Álex Moreno, Rafilla, Keko, Diego, Del Moral; Michel. El resto de la convocatoria estaría formado por el juvenil Miguel como segundo portero, junto a Javi Maldonado, Manu Fernández, Manu Armillas y otro juvenil, que podría ser Sera o Nacho.
El encuentro será dirigido por el colegiado linarense Casas Martínez.